Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Jorge Arzuaga: 30 días en huelga de hambre.

     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    martes, 12 de noviembre de 2013
     
    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - ¿A dónde va tan temprano, si aún no han puesto las calles? - Pues yo ya vengo de trabajar, bonita. Alguien tiene que levantar el País. - ¿Cómo su ídolo Bárcenas y compañía? - Ese sí que es un hombre echo a sí mismo. Ya ves, de la nada ha amasado un fortunón. - De la nada, de la nada... - ¿Qué tienes que decir? - "Quién tiene que decir eres tú (replicó la abuela) ¿Qué quieres?" -  Desayunar. He pensado que harías pan tostado con un buen chorrito de aceite de oliva y tomate refregado... ¡Hummm! y un café con leche calentito...- "Vaya, veo que tienes el don de la adivinación. Eso mismo pienso hacer más tarde, cuando me levante porque ahora mismo me vuelvo a acostar"

    La abuela se ha encerrado con llave en su cuarto pero a mi no me ha dado tiempo porque la vecina se ha pegado a mi como una lapa y se ha sentado en mi cama. - ¿No tiene usted casa? - ¿No podrías prepararme
    tú algo? - ¿Yooooooooooo? ¡Ni jarta de vino! - Pues tengo que quedarme aquí porque, a estar horas, no querrás que deshaga mi cama. - ¿No estará pensando en acostarse conmigo? - Bueno... Si me lo pides así... (dijo la vecina, mimosa) - ¡Ni así ni asá! ¡¡¡Largoooooooooo!!!

    No ha habido nada que hacer y aunque no se ha metido en mi cama, se ha sentado y me ha dado palique para que no me durmiera. Hasta que me he hartado. - Quite el altar de Bárcenas que voy a montar yo uno - ¿Un belén? -  Le pondré cirios a Jorge... - ¡Tienes novio! ¿Quién es el pobre infelíz? ¡Espera (y salió corriendo) ¡Tu nieta tendrá un bisnietooooo!

    La abuela se desilusionó al saber que Jorge Arzuaga no es mi novio. Y la Cotilla no se puede creer que el chico lleva 30 días sin comer - Solo de pensarlo me mareo, - No todos tragan como usted.  Protesta por la corrupción y desafueros que cometen  los políticos. - "Pero si les resbala" - ¿Sale en la tele? no le he visto. - Está en Madrid. - "¿Con toda esa basura al rededor? No es raro que no les dieran las Olimpiadas. Esa gente es muy limpia".

    Mientras desayunábamos, Pascualita saltó a la mesa de la cocina - ¡¡¡Ayyyyyyy. Un marcianooooooooo!!! (gritó la Cotilla) ¡Nos invaden! - La sirena, haciendo fuerza con la cola, cayó dentro de su café con leche. Y cuando fui a cogerla, la vecina me dio un golpe en la mano - ¡Quieta! Fíjate en lo que parece. - (Ay, ay, ay, pensaba yo. Nos ha descubierto) - ¡Un churro gordo! El marciano ha tomado la forma de un churro gordo... con lo que me gustan. - Y sin pensarlo dos veces, se llevó a Pascualita a la boca, después de colocarse la dentadura postiza que solo usa cuando es estrictamente necesario, para no gastarla. Y la mordió.

    La abuela y yo acabamos de llegar del Hospital. La Cotilla ha quedado ingresada en la UCI porque la lengua no le cabe en la boca... Lo mejor de esto es que, durante unos días, tendremos paz en casa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook