Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Interrogatorio.

     La abuela la tiene la casa muy caliente: una estufa de butano en cada habitación, menos en la mía. Dice que no me la merezco ¡que rencorosa!. No hay quien respire a no ser que vayas en biquini y con abanico. Pascualita está que muerde porque, a pesar de mis consejos, le ha puesto agua caliente al "acuario".

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Que bien se está aquí! Si hasta se puede ir desnuda... no como en mi casa que, como no llego a fin de mes... Por cierto, le he puesto una vela a San Mariano... Desde que han dicho que nos subirán un 2% las pensiones, no hago más que rezarle... ¡para que se vaya de una puñetera vez con sus amiguitos de los bancos! Y mira que le pregunto al Santo ¿qué tiene los banqueros que no tengamos los pensionistas? - "¿Existe ese Santo?" - No lo sé. He recortado una foto de Mariano, el de Madrid.  Hace las veces de estampita y sirve para lo mismo ¡para nada!

    - "Cotilla, tenemos que ir a Ikea... ¡alquilarán novios a las chicas que vayan a comprar muebles! Imagínate que queremos probar una cama, con novio y todo, para ver como queda. jijijijijij" - ¡Las probaré todas! -
    Cuando estoy enfadada me gusta meter cizaña - Han dicho CHICAS, no momias. - "Tu sigue así y acabarás con toda la mortadela de la Isla, sosa... Te convendría coger un novio de esos y que te enseñara lo que hay que hacer para tener un niño" - ¡Abuela! Ni que fuera tonta. - ¡Anda! se cree lista.

    Dos señores se presentaron en casa. Dijeron que eran policías y venían a investigar un crimen - "Pasen, pasen... ¿Quieren una copita de chinchón? es lo mejor para el frío" - Pero no querían nada. Solo preguntar. - ¿Quién es la esposa del difunto? - "¿Qué difunto?" - Deben referirse a tu marido. - "¡Ah!... como hace tanto tiempo que... y yo ya  rehíce, varias veces, mi vida... ¿Prefieren un vermout?" - Le dijeron a la Cotilla que podía marcharse, la cosa no iba con ella - ¡Ni hablar! en mi casa hace frío, además soy la que trajo el "condimento" que ayudó al difunto a coger energía suficiente como para embarazar a ésta. Si no ¿de qué? 

    Inmediatamente se sintieron interesados: ¿qué clase de condimento era aquel? - ¡Huy, hijo! Que soy de la quinta de la Duquesa... Espere... ¿no sería Avecrem?... - "Sería otro sopicaldo porque éste aún no se había inventado" - ¡Ah, sí! Le daba otro gustito a la sopa... ¿cómo se llamaba?... ¿Flan chino Mandarín? - "¿Le echabas eso al caldo? Con razón no te duraban los novios jajajajajajaja" - ¿O era Hipoposfitos Salud?... ¿No sería un parche Sor Virginia? - "¿Y dónde se supone que le puse el parche? jajajajajajaja" - Y así siguieron un rato más hasta que los policías me pidieron una aspirina para cada uno.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook