Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 16
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Inocentes, Inocentes!

     La abuela no está contenta porque sabe que, otra vez, la han engañado. Y le repatea que pase esto cada dos por tres. Lo único que la consuela es que no se siente culpable, a pesar de que el consuelo es mínimo ya que le tocará pagar, haya votado o no. ¡Que mal repartido está el mundo!

    Estábamos terminando de desayunar, Pascualita, la abuela y yo, cuando hemos oído el fatídico saludo de la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - Rápida como el rayo, he cogido a la sirena, que estaba sobre el frutero disfrutando de un trocito de pan con miel y la he tirado al "acuario" rosa. Con las prisas no he tenido muy buena puntería y la pobre, se ha estrellado contra uno de los lados de la bañerita antes de caer, medio desfallecida, al agua. La abuela me ha susurrado al oído: - "Esto no te lo perdonará jijijiji" - Siempre se alegra de mis desgracias.

    - ¿Has oído a la Consellera? ¡Vamos a tener que pagar un poco más por la cuota de basura! - "¿Y?" - Pues que había dicho que trayendola de afuera, para quemar aquí, no nos la subirían. - "¿Y?" - ¡Déjate de ¿Y?! - "Eres tonta de remate. ¡Tendrías que pagar la subida de mi cuota por crédula, boba de Coria! Ahora tendremos basura, la oleremos, la respiraremos y encima, pagaremos más porque, de momento, no llegaremos al cupo de toneladas que, dice la empresa Tirme, se tienen que quemar para poder hacernos esa "gracia" - ¡Pues vaya cara! - "La misma que han tenido siempre, hija mía" - Bueno, mientras vosotras "arregláis" el País, yo voy a dar el cayo. Hasta lue...¡AAAAAAAAYYYYYYYYYYYY! - Se me había olvidado lo rencorosa que es la sirena. En cuanto ha tenido oportunidad me ha tirado un chorrito de agua envenenada al ojo. - ¿Qué le ha pasado a tu nieta? (preguntó, asustada, la Cotilla) -   "Nada, mujer. Tonterías suyas jejejeje... ¿Qué. No te ibas a trabajar? Pues aligera que llegarás tarde" - No he podido contenerme y al tacto, he cogido a Pepe y se lo he tirado, con muy mala leche, a la cabeza de... ¡La Cotilla! - ¡Que me descalabraaaaa! ¡Qué cruz tienes con ella!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook