Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Injusticia tras injusticia.

     - "No sé que es lo que está pasando Pascualita pero nos estamos quedando en cuadro: dimite Esperanza Aguirre, se muere Santiago Carrillo, dimite Rajoy..." - Abuela, Rajoy no ha dimitido. - "¿Ah, no? Como nunca sabes si sube o baja la escalera y cuando dice no quiere decir sí y si nombra las cosas que NO recortará quiere decir que las recortará... Este hombre me tiene despistada"

    Tengo que hablar con mi abuela pero no me atrevo porque montará una movida y no tengo ganas de líos... No sé que hacer... se lo digo... o no... Quiero hacerlo pero se que luego me voy a arrepentir... Mejor lo dejo para otro día... - "¿Te pasa algo? Llevas un rato dando vueltas a la mesa del comedor". - Tengo un dilema y no se sí... - "¡Vade retro Satanás!" - Ay, no me asustes ¿qué pasa? - "Se quién eres. No me engañas convirtiéndote en mi nieta... ¡Eres Rajoy camuflado!" - ¡Tú has bebido! - "Nada, solo una copa... hip... ¿verdad, Pascualita?" - La sirena nos miraba desde el borde del "acuario" y se balanceaba con hechuras de borracho mientras hacía la señal de OK con los dedos. De repente un fuerte hipo la tiró al agua - ¡Pero si está como una cuba! ¿Qué pasa? - "Estaba escuchando las... radio y una señora ha dicho que... hip... fue de urgencia con su hijo a Son Espasesssssss. Estuvo unas horas... hip... allí y cuando salió tuvo que pagar 7 euros y pico de aparcamiento ¡Un robo, vamos! Así que... ésta y yo... hip... hemos celebrado lo que nos hemos ahorrado porque, afortunadamente, no hemos... hip... tenido que ir a urgencias"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! - ¡Pasa Mariano jejejejeje... hip!..." - ¿Quién es Mariano? - No le haga ni caso. Está un poco mareada. - Muy fina tu nieta. Hueles a chinchón que tiras de espaldas... ¿me has guardado un poco? ... ¿Qué. Ya se lo has dicho? (se dirigía a mí) - No se de qué me habla. - ¡Estupendo! le daré la noticia ¡He visto a tu nieta morreándose con un fulano! - "¡Alabado sea Dios. Tendré un bisnieto!" - He salido corriendo escaleras abajo antes de que me aplicasen el tercer grado. Tiempo tendré de contesta sus preguntas cuando estén serenas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook