Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Informales.

     Ayer la abuela me dejó sola todo el día. Cuando me levanté ya no estaba y tuve que prepararme el desayuno. Tampoco había comida hecha, ni canelones ni escaldums, ni nada de nada. Así que, después de mucho esperar, me senté a la mesa de la cocina, puse a Pascualita sobre el frutero y me dispuse a comer las sobras de Navidad. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Y tú abuela?... ¿No hay comida? ... - Hay sobras. - ¿Dónde has emparedado a tu abuela... Y por qué tienes al Niño Jesús en el frutero? En esta casa estáis más locas cada día.

    No me quedó más remedio que comer con la Cotilla y devolver a Pascualita a su pesebre en el Belén. La abuela no regresó hasta bien entrada la noche y no venía de muy buen humor - ¿Te parece bonito venir a éstas horas? (le recriminé) - Me dedicó una mirada asesina que me heló la sangre. - "No está el horno para bollos y menos para tus tonterías" - Pero no me podía callar - Piensa que vas a casarte y deberías guardar las formas ¿qué va a pensar la gente que te haya visto entrar en el portal? - "En cual? ¿En el de Belén?" - En el de casa, mujer. Eres una novia en ciernes y todos los ojos están fijos en ti? - "¿Has acabado con la botella de chinchón? Te he dicho mil veces que no es sano beber sola"

    "Me he pasado el día de hospital en hospital, visitando a mis amigos. La mayoría están, más o menos, bien pero hay tres que nos han preocupado mucho, así que a media tarde hemos ido a El Funeral con los próximos viudos y viudas para preparar sus sitios en la pared de los Finados." - ¡Pero si no habían muerto! - "Ya, pero estaban a punto y los preparativos para sus homenajes llevan tiempo. Hay que calcular las botellas de chinchón y otros licores, que nos harán falta. Hay que elegir las fotos que se llevarán a enmarcar. Pensar en el menú que comeremos ese o esos días. En fin, que hay que ser previsores"

     - ¿Y al final, cuántos han caído? - "¡Ninguno! ¿Te imaginas que disgusto? Después de tanto esfuerzo, van y no se mueren. Catalina estaba tan decepcionada por la informalidad de su marido, que no paraba de llorar" - Sería de alegría, abuela. - "¿De alegría? A ella le hizo mucha ilusión cómo preparábamos el homenaje a su marido y cuando vio que no lo podríamos hacer porque, en lugar de morirse parece que va a mejorar, no pudo evitar sentirse avergonzada por la poca sensibilidad de su hombre. ¡Si hasta tenía pensado el vestido que iba a comprarse! Pero ya sabemos lo egoístas que llegan a ser algunas personas ¡Y si son hombres, más! Pobre Catalina, no tenía consuelo. Y eso que le dijimos que no era culpa suya" - Y al final ¿en qué ha quedado la cosa? - "Catalina, una vez superado el disgusto, se ha enfadado y ha dicho que a ella no le amarga nadie, y menos su marido, una fiesta tan bonita y si tiene que darle un empujoncito, se lo dará" - ¡¡¡Abuela!!! Eso quiere decir que es capaz de... (no pude terminar la frase) - "Naturalmente. Los hay que son muy indecisos y conviene que reciban una pequeña ayuda. Pobre Catalina..." - Y se fue a la cama sin despedirse siquiera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook