Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 11
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Incorregible

    Entra la abuela en casa como una exhalación (no sé de dónde saca la energía) - "Como siempre, tengo que enterarme de las cosas por los demás porque eres incapáz de abrir la boca  ¡Estamos a pocos días de Navidad y no me habías dicho nada!" - ¿ Es que no has visto las luces adornando la calle? - "¡Claro que las he visto pero creía que eran las del año pasado!" - Es que son las mismas pero las han encendido ahora - "¡Ah, sí! pues no me había fijado... ¡Venga, vamos a hacer la lista de lo que tenemos que comprar!" - Ahora le han entrado las prisas y me va a dar la lata hasta que esté todo a su gusto.
    Horas hemos estado con la dichosa lista, quitando y poniendo. Se emociona pensando en las comidas exquisitas que va a hacer para la familia ¿qué familia? si somos cuatro gatos que solo nos vemos en Navidad porque vienen a pegar la gorra. Me ha costado mucho hacer una buena  criba. Además, siempre acaba haciendo lo mismode todos los años porque, en el fondo, es muy respetuosa con las traiciones: entremeses, sopa rellena, porcella, ensaïmada, turrones y cava. Las castañas ya no las quiere ni ver desde que le costaron un diente hace unos años y tuvo que ir mellada durante un tiempo, por supuesto, el mismo que estuvo sin pisar el Funeral.
    Hemos vuelto del super cargada (yo) como una burra, ella llevaba 3 tabletas de turrón,  polvorones y mantecados y los ha colocado en una bonita bandeja - ¿No es un poco pronto para eso? - "No. Me gusta tenerlo todo a punto" - Ya, pero es que aún faltan... - "¡Chitón! Quiero que Pascualita vea lo que es la Navidad y la disfrute con nosotras. Voy a buscarla mientras tú sacas las figuritas del Belen y el árbol" - La abuela le enseñó a la sirena los dulces que habíamos traído y de todos le daba explicación. Sonó el timbre de la puerta al tiempo que oímos ¡Policía! - "¡¿Otra vez?!" - La abuela fue a abrir sin darse cuenta de que llevaba a Pascualita en la mano - ¡¡¡Abuela!!! - volvió sobre sus pasos y la soltó en la bandeja de los dulces, amanontonando unos cuantos sobre ella. - A ver ¿dónde tienen a ese bicho? - oí decir mientras las piernas me temblaban. La abuela conservó su aplomo y se comportó con naturalidad - "¡Que perra han cogido con eso!" . Como las otras veces, miraron por todo sin encontrar nada. Antes de marcharse, uno de los agentes se fijó en la bandeja - Hum, polvorones. Con lo que me gustan... - "Coja uno agente, no se corte" - dijo tan fresca mientras un sudor frío me subía por la espalda porque veía los ojos saltones de Pascualita a traves de los envoltorios y también sus dientes mientras los dedos del agente se acercaban al escondite. En un impulso cogí unos cuantos dulces, variados, y se los tendí amablemente - Tenga. Para todos, así no les da usted envidía a sus compañeros jejejeje - Medio minuto después estábamos solas. - Abuela, tu insensatez acabará matándome de un infarto - "Buscaré una foto en la que estés, más o menos bien, porque no eres fotogénica y la pondremos en la pared de los finados del Funeral como un favor por ser mi nieta" - ¡Aún tendré que darte las gracias!
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook