Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 05
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    In vitro.

     La abuela entró más contenta que unas Pascuas - "¡Por fin alguien nos hace justicia! ¡Y ha tenido que ser una mujer! Traigo una botella de chinchón para celebrarlo" - Tengo una casi llena... - "¡No bastará!" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿A qué viene esos gritos? ¿Qué te ha echo tu nieta?

    - "Cotilla, vas a poder trabajar y tendrás Seguridad Social, cotizarás y el día de mañana, cuando te jubiles, cobrarás una buena paga" - La vecina me miró, extrañada. - ¿Se ha dado algún golpe en la cabeza? - Es posible. Pero no he sido yo. - "¿No te alegras, Cotilla? Eso quiere decir que tendrás todos los derechos y obligaciones de un trabajador ¡y podrán hacerte la inseminación in vitro!" - ¿En serio? ¿Estás segura de lo que dices? - "¡Segurísima! Ves abriendo el chinchón que vamos a brindar."

    Pero a mi no me cuadraba aquella noticia y lo dije - Ya salió la sosa de tu nieta. Así no la vamos a casar... aunque ahora ya da igual porque el bisnieto lo tendré yo. - ¿Quién te lo ha dicho, abuela? - "¿Sabes quién es Mónica de Oriol?" - Pues... no. - "Como vas a saberlo si vives en el mundo de Yupi, alma de cántaro. No estás preparada para la vida moderna. Es la presidenta del Círculo de Empresarios, nada menos y ha sido ella quién lo ha dicho... Por cierto, cuidadín con tu trabajo... jejejejeje que se lo pueden dar a alguien más mayor"

    - "Esta mujer prefiere trabajadoras de menos de 25 años... bueno, aquí nos pilla un poco mayores a nosotras, o mayores de 45 ¡y aquí si que damos la talla!" - Mayores de 45 no quiere decir Hasta el infinito y más allá (Me gané una colleja que hice palmas con las orejas) ¡AY. No se puede hablar contigo!... ¿Y por que no quiere mujeres de edad intermedia si puede saberse? - "¡Porque quedan embarazadas y tienen que dejar el trabajo durante muchos meses fastidiando a la empresa ¡Pareces tonta!"  - Me tomé dos copas seguidas de chinchón. No podía creer que una mujer tirara tierra, a paletadas, sobre las mujeres obreras. ¡Valiente pájara.

    Mientras, las dos amigas brindaban sin parar por su buena suerte: La Cotilla tendría trabajo, se le acabarían las penurias para llegar a fin de mes. Tendría un bisnieto para la abuela... ¡Un momento! - Dejad de beber que no hay nada que celebrar jejejejejejeje ¡Cotilla, usted está descartada porque, o tiene trabajo o tiene el bisnieto y eso quiere decir EMBARAZO, la palabra maldita. - "¡Que tonta eres, boba de Coria! (saltó la abuela en defensa de su amiga) Será un embarazo IN VITRO... Su propio nombre lo dice: en vidrio, o sea, dentro de una botella ¿Te enteras, contreras?"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook