Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 02
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hoy no se come.

     No quiero pensar lo que será mañana, que es cuando la abuela y Andresito se van de viaje a Vizcaya, porque hoy ya no hay quien la aguante. Sigue con el quita y pon de las maletas. No sabe a qué carta quedarse y se ha pasado todo el día pendiente del puntero con el que marca el tiempo el fraile Paco. Que dice BUENO, saca todo lo de invierno que ya tenía guardado. Que a la media hora cambia a REVUELTO, saca todo lo de verano y vuelve a meter los jerseys de lana.

    - ¿Qué? ¿No comemos hoy? - "¡No me atosigues que aún es pronto!" - ¿Las dos y media es pronto? Pero si solo has entrado a la cocina a desayunar. - "Haz tú hoy la comida que estoy muy atareada" - ¡Avemariapurísimaaaaaaa! ¿Por qué no huele a paella?... En la escalera huele. - Vendrá de otra casa. De aquí no es. - Tendré que ir al médico porque no huelo nada - Ahórrese la visita. No huele porque no hay comida. - Que poca gracia tiene tu nieta... ¿o no es una broma? ¡Pero porque no has hecho nada! - "¿Qué no he echo nada? Estoy reventada de hacer maletas. Preparad vosotras lo que queráis" - Oye, que vengo a que me invites, no hacer de cocinera. Para eso me voy al comedor social ¡no te fastidia! - Creo que me iré con usted, sin que sirva de precedente. - "Vale. Ya me haré un pan con aceite"

    Después de hacer una hora de cola, hemos comido macarrones y estaban buenos. Antes de irnos he dudado en si debía llevarle un poco a la abuela pero he decidido que no, no vaya a ser cosa que se acostumbre y nos quedemos sin sus guisos.

    Pascualita no quiere separarse de ella. En cuando la abuela pasa por su lado, se impulsa con la cola y salta sobre ella, sin morderla. Se agarra al pelo, a la ropa, a donde puede. Pero como más le gusta es cuando la pone de prendedor y se la coloca en la solapa. Cuando he llegado a casa, afortunadamente, he entrado antes que la Cotilla porque la abuela la tenía en la mano y le contaba cosas del viaje que va a hacer. Pascualita, como siempre, la escuchaba atentamente. Era una estampa enternecedora pero me da rabia que la sirena no me trate igual a mí, que le ha sacado de muchos apuros. Por eso he tirado con rabia las llaves al suelo, se han sobresaltado y Pascualita ha saltado por los aires. La he cogido al vuelo mientras la abuela me ponía a parir y la Cotilla entraba en la salita - ¿Dónde está ese chinchón? - decía mientras tomaba asiento porque dice que está más bueno si se lo sirven.

    He tirado a Pascualita en la pila bautismal, contenta de haberla fastidiado. Antes de salir del comedor me he girado para ver si había salido a flote y en ese instante un chorrito de agua envenenada me ha caído en el ojo. ¡Nunca recuerdo lo rápida que es! ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! - ¿Qué pasa? - ha dicho, temerosa, la Cotilla. - "Nada. El Abuelito que debe estar arreglando cuentas con mi nieta jejejejejej"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook