Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 16
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hoy no se brinda.

     - ¡Avenmariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Mecáchis! He dejado escapar un empleo buenísimo y bien pagado porque no me enteré hasta que el puesto estuvo ocupado. - "Pues ya me extraña, con lo cotilla que eres" - Es que lo llevaban a la chita callando... Era para ser secretaria del President. - "¿Nuestro Pinocho particular? ¿Por qué crees que te hubiesen elegido a ti, de haberlo sabido?" - Han cogido a una chica que fue Miss ¡Y yo también lo fui! Aún guardo el cetro, la corona y la banda, aunque ya está un poco apolillada ¡Ah, y la foto! Miss Camiseta Mojada 1935. En aquellos años lo tenía todo bien puesto, levantado y en su sitio. - "¡Ya me acuerdo! Aunque se dijo que había habido tongo... ¿No te acostaste con todos los miembros del jurado?" - Sí, pero no porque me ayudaran a ganar sino por hobby.

    - Voy a tener que ir a apuntarme al Paro. - "Ya no tienes edad para eso" - Pero tengo edad para tener gastos y hambre... Tendré que trabajar en algo porque con lo de los cepillos de las Iglesias no gano ni para pipas, todo son céntimos. - "Pues, dentro de poco, ni eso porque quieren retirar las monedas de 1 y 2 céntimos". - ¿Pero ésta gente qué quiere? ¿Matarnos de hambre? Todo será más caro. Una idea así solo puede tenerla alguien con los bolsillos llenos ¡¡¡Así le revienten y le dejen inútil del sitio donde va la cremallera del pantalón!!!

    Escucho la conversación de la amigas desde el comedor y me he puesto las gafas de sol porque Pascualita, al oír los gritos de la Cotilla, se ha puesto en guardia, con los mofletes llenos de agua y me mira con cara de pocos amigos. - ¡¡¡Abuela, no gritéis!!!... ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!! ¡Que puntería tiene este bicho!- ¿No me digas que es tu nieta a la que han dejado con un hueso menos en el cráneo? jajajajajajaja ¡Solo le faltaba eso! - "No, ella es tonta de nacimiento. Le han echo la faena a una mujer inmigrante ¿Te lo puedes creer? La curan pero, en cuanto descubren que no tiene tarjeta sanitaria ¡hala, para casa con la azotea al descubierto!" - Debe tener las ideas frescas - "Sí. Y un concepto horrible de los españoles" - ¿Sabes qué te digo? que hoy no me apetece brindar.- "Ni a mí tampoco"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook