Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 09
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hoy es lunes.

     - ¡Tres heridos por asta de toro! - "¡Por fin ha valido la pena el madrugón! ¡Viva San Fermín!" - Estas dos están para que las encierren ¡sádicas, más que sádicas!


    Mientras desayunan van comentando las incidencias del fin de semana. Las dos amigas fueron a bañarse, aunque por separado, la abuela a la playa (ya conocemos las consecuencias) y la Cotilla a una piscina municipal - Porque no tengo novio que me lleve a una cala recóndita en la que poder pegarnos el lote - ¡Ja! para muchos no está usted - Ya te gustaría llegar a mi edad y tener mi currículum amoroso, guapita de cara - ¡Abuela, dile que no me haga reír a horas tan tempranas! jajajajaja - ¡Oye, oye, que yo he sido siempre una chica de buen ver y como ves, quién tuvo, retuvo - ¿Dónde? - "Ayer estuve viendo el NODO... (soltó la abuela cortando de raíz la discusión) en la tele... ¿No lo visteis?... Apareció Rajoy rodeado del Clero vestido de gala, para entregar el Códice que había robado un fanático religioso" - ¿Eso era el Nodo? - "No, pero talmente. Me recorrió un escalofrío por la espalda" - ¿El Presidente también estuvo con los damnificados del fuego de Valencia? - "Esos tiznaban, mujer, en cambio los curas huelen a incienso que es más limpio" - ¿Y crees que recibirá a los mineros? - "Hum... esos también tiznan" - ¡Y tienen cuajo!- "¡Eso sí!"


    Por la tarde Pascualita seguía de muy mal humor y continuamente nos mostraba sus dientecitos de tiburón. Habiendo tenido la libertad tan mano no nos perdonaba que la hubiésemos detenido. La abuela y yo llevábamos gafas de sol, por si las moscas y le hablábamos para entretenerla y hacerla sentir querida pero estaba muy nerviosa - "¿Por cierto, cómo está el Médico?" - Muy molesto. Aún no puede cruzar las piernas - "Pascualita, hija, esos dientes tuyos son capaces de resucitar a un muerto" - ¿Qué hacéis con gafas de sol dentro de casa? - dijo la Cotilla sorprendiéndonos - Puede llamar al timbre tranquilamente, no lo tenemos electrificado - "Es una promesa" (soltó la abuela) - ¿A qué santo? - "A Santa Rita, patrona de los imposibles" - ¡Seguro! con lo aficionada a los rezos que eres tú jajajaja - "Es para ver si arregla el panorama porque con los políticos que tenemos, tanto en el País como en casa, vamos de cráneo. Aunque, justo es reconocerlo, la crisis hace que la gente se espabile. Si no te apetece sacar la basura por las noches, llamas a Basurator y vienen a sacarla ellos" - Jajajajaja  ¿Y esos quiénes son? - "Te lo estoy diciendo: los sacabasuras" - ¿Por la cara? - "No. Es un negocio" - Pues, hija, conmigo que no cuenten porque soy tan pobre que no tengo ni basura - ¡Claro! si se pasa el día comiendo aquí!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook