Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 04
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Hemos llegado a LLuc!

     A las 9,30 de la mañana, la abuela y la Cotilla han entrado en casa, más frescas que una lechuga, después de haber pasado la noche caminando. En cambio yo estaba echa una braga por no haber podido pegar ojo por culpa del calor y del perro del vecino que le ladra hasta al Lucero del Alba.

    - ¿Ya estáis aquí?... ¿tan pronto?... No habéis llegado a Lluc... - "¿Cómo que no? La duda ofende. Bien temprano que hemos llegado ¿eh, Cotilla?" - Ha sido una pasada ver salir el sol desde el Monasterio. - No sé si creeros... - Encima nos hemos enredado un poco por allí para ver a la gente que iba llegando. - "Y hemos desayunado café con leche con ensaïmadas. Me he comido dos" - ¡Y yo cuatro! jejejejeje A Andresito no le ha echo mucha gracia... - ¡¿Andresito?! ¿A venido Andresito con vosotras? - "Con nosotras, no, con su coche" - ¿Y os ha esperado arriba, en Lluc? - "¿Para qué, para estar aburrido? Nos ha ayudado cuando lo hemos necesitado" - ¿Llevaba agua en el coche? - ¡Agua! jajajajajaja ¡tinto de verano y chinchón!

    Antes de comer, la Cotilla ha ido a comprar una bandeja de pasteles - ¡Vecina! ¿le han dado las fiebres del paludismo? - Hay que celebrar la buena suerte. - ¿Qué ha pasado? - ¡No veas como estaban los cepillos del Monasterio! - ¡¡¡Abuela!!! ¿Tú la oyes? ¿cómo se puede tener tan poca vergüenza? - "No te pongas gramática que no la ha visto nadie" - ¿Y tú como lo sabes? - "Porque vigilaba"

    ¡Sois unas tramposas! Seguro que habéis subido en coche hasta arriba - "¡Claro! ¿Para qué sirve un novio con coche si no? ¿Preferías que nos hubiésemos despeñado por aquellos caminos de cabras a oscuras, mala nieta?" - Yo le quitaría la herencia. - "Lo que le voy a quitar es el chinchón ¡hala, si quieres beber, en la nevera hay agua fresca!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook