Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 07
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡HEMOS ganado!

     Me ha extrañado que hoy no se hable de Marte en casa. Que rápido pasan las noticias, ésta no ha durado ni 24 horas, en mi casa por lo menos. De todas maneras he querido reactivar la conversación de ayer y les he enseñado, a la abuela y la Cotilla, la foto que he recibido en el facebook - ¡Mirad, mirad como han recibido los marcianos a la nave terrícola: Con pancartas de Yankis go home! Jajajajajaja ¿a qué es divertido? - "Esto es más viejo que andar p`alante" - Ya lo decíamos nosotros en las manifestaciones contra las bases militares. Tu nieta acaba de descubrir la cuadratura del círculo - ¡Eh, eh, que es una broma!... Ya veo que no estáis por la labor ¿qué pasa? -"Pues que hay cosas más interesantes y preocupantes. Mira: nuestro Presidente echando pescaditos al mar con el conseller de Agricultura" - ¡Ya ves tú qué cosa! - ¿No te sugiere nada la foto?" - Me gusta más la de los marcianos... - ¡Tu nieta es lerda hasta decir basta!.

    Me piqué, como es natural y estuve un rato de morros pero, después de comer mi curiosidad pudo más que mi enfado - Según vosotras ¿qué tiene de raro la dichosa foto? - "Quiere decir que la que se nos viene encima será gorda y Boquita de Piñón, en previsión al hambre que pasarán algunos (esperemos que no nos toque ¡lagarto, lagarto!) hecha peces al agua para cuando la gente vuelva su mirada hacia el mar en busca de algo gratis que llevar a la sarten" - ¡Que exagerada! - ¡Mírala! como ella tiene trabajo... Pues que sepas que ya me he comprado una caña de pescar en los chinos por si acaso. - "Y por otra parte ¿por qué no llevaban bañador si se pusieron hechos unas sopas?"... - Se les habría olvidado. - "De eso nada, que los políticos lo tienen todo muy bien calculado... Para demostrar que ahorran. ¡No tienen!... al menos para la foto... ¿Ves como teníamos razón? Esta foto es mejor que la de los marcianos... Y si la miro con más detenimiento, le sacaré más provecho" - Después de esta lección de psicología parda debí quedarme traspuesta en la butaca mientras veíamos las Olimpiadas... ¡Un grito espantoso me arrancó de los dulces brazos del sueño reparador!- "¡¡¡Hemos ganado!!! ¡¡¡Medalla de oro!!! Oé, oé, oé, oé ¡¡¡Campeonas, campeonas!!! ¡¡¡Ya tenemos tres medallas. Yupiiiiiiiii!!!" - Las dos amigas saltaban, se besaban y gritaban a pleno pulmón. Pensé que Atila había vuelto y arrasaba cuanto encontraba a su paso ¡¡¡Pascualita!!! grité, asustada.

    Se acercaron a mí con un ímpetu impropio de sus años - ¡Bebe, que vamos a brindar! - ¿Qué os pasa? - ¡Que nos hemos llevado oro y plata, pasmá! - ¿Lo vais a empeñar? - "¡Despierta, mujer! ¡Son medallas y las hemos ganado! - Mi cabeza se fue aclarando después de la segunda copa... - ¿Otra vez con el "HEMOS"?... En fin, todo sea por celebrar algo... ¡Salud!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook