Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hay que ahorrar.

     -Abuela, desde hace unos días has aliviado el luto. - "¿Lo dices por la camiseta verde? aunque no lo parezca, también es luto. Hay muchas cosas por las que llorar" - Perdona, pero no hace falta que me des el mitin. Lo mío era hablar por hablar. - "¡Ya salió la egoísta!" - No, no es egoísmo ¿cuándo he sido egoísta? ¡Nunca! Es que no me importan los problemas de los demás. - "¿Eres féliz?" - Bueno, relativamente... Lo seré más cuando pueda vivir en la Torre del Paseo Marítimo. - "Ahí viviré yo, guapa" - ¿Por cuánto tiempo? - "Tengo más vitalidad que la Duquesa de Alba"


    Hay cosas que no se le pueden decir a la abuela sin que se enfade. Tiene el genio muy corto y se vuelve rencorosa. Y ahora está enfadada. - ¡Abuela, no me quites es croasán! - "Coge pan de ayer, total lo tienes que mojar en el col... ¡en la leche!" - ¿Tampoco puedo ponerme cola cao? Te recuerdo que todo esto lo pago yo. - "Y yo te recuerdo que quien administra la miseria de euros que me das, soy yo" - Puedes ahorrar no invitando a la Cotilla que come por siete. - "¿Te estás oyendo? Cada día te pareces más a la Ministra de Sanidad. Es tan rácana que quiere cobrarles las medicinas a los enfermos de los hospitales" - ¡Bien que hará! Esas medicinas las pagamos todos y a mi no me han pedido permiso...¡¡¡Aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy!!! - Apenas me dejó terminar la frase y me tiró a Pepe a la cara ¡que sufrido es el pobre! - "¡¡¡Mato, más que Mato!!!" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa !No grites tanto que se te oye en la calle. Mátala si quieres pero no le des tres cuartos al pregonero... ¿Quieres que te ayude?

    Cuando la Cotilla supo que las intenciones de la abuela no eran las de matarme (de momento) quedó contrariada -Vaya, ya me había echo ilusiones. - Ahora mismo la voy a denunciar al Municipal - Si no te he echo nada... - Por la muerte de mi abuelito. - Ay, boba de Coria jejejejejejeje entonces denuncia también a tu abuela.  - Ella fue inducida por usted. -Jajajajajajajaja  (Las dos amigas se partían de risa) -¿Ya ha bebido chinchón tu nieta? - "Déjala, que no tiene arreglo... ¿Qué te apetece comer hoy" - Salieron juntas de la cocina, como si nada hubiera pasado. Entonces la abuela, dando media vuelta, me gritó - "¡¡¡Toma!!!" - No supe reaccionar a tiempo y Pascualita se estampó contra mi cara agarrándose con los dientes a la parte más saliente, mi naríz - ¡¡¡Aaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy Maldita abuelaaaaaaaaaa!!! - ¿Te llama tu nieta? - "Parece que sí. Pon dos chinchones que ahora vuelvo" - Entró y me arrancó a la sirena. Todavía lloro al recordar el dolor que sentí por los desgarros. Me refugié en mi habitación al tiempo que oía a la abuela - "¡Ya está! Le he quitado una cosa que se le había pegado" - Chilla como un cerdo jajajajajaja - "Es taaaaaaaaannnnnn exagerada... ¡Salud"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook