Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Hay alguien ahí?

     A las ocho y cinco de la mañana alguien ha aporreado la puerta de casa. Con las legañas todavía pegadas y acordándome de los padres y madre de quien tocaba a esas horas, he abierto y ante mí ha aparecido ¡la Cotilla! - ¿Pero no tiene usted llave? ¿A qué vienen esos golpes? - Os quiero bien despiertas. ¡Mira lo que dice el Diario! (ha pasado olímpicamente de mí, rumbo a la cocina. Al momento he oído un chapoteo. Pascualita acababa de esconderse)

    - "Espero que tengas una buena razón para tanto alboroto" - ¡Ayer fuimos 50.000! y entre todas las islas 80.000... Y ahora me pregunto ¿por qué no se nos ocurrió llevarnos croquetas para vender durante la manifestación? Es que somos de espoleta retardada - "No podemos fastidiarle el negocio a Blas... Por la mañana vino a por unas cuantas" - ¡Ya estamos con Blas! ¿Y yo qué?... Vas a tener que darme la receta y así podré vender yo también. - "¿Comprarás el pollo?" - Ah... ¿por qué no me compras el primero? - ¡Ni se te ocurra, abuela! - ¡Que egoísta es esta chica! No sé dónde aprende éstas cosas... Bueno, improvisaré... usaré el pollo de la comida de la Cruz Roja y los próximos los compraré con las ganancias. - Veo que le gusta del cuento de La Lechera.

    A mediodía hemos comido paella y la vecina ha aportado unas natillas... que ha sacado de un contenedor de basura cercano a un supermercado. Esto nos lo ha dicho cuando ya habíamos dado buena cuenta de ellas. En la sobremesa hemos brindado con chinchón por el éxito de la manifestación - ¿Servirá de algo? - "No lo sé... Por lo pronto un conseller ha dicho que lo que hay que hacer es, menos huelgas y más trabajar. Así que sabe que la gente quiere trabajo y por otro lado los Pinochos siguen mandando gente al paro. ¿Cómo se come esto?"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook