Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 04
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Ha vuelto Cyrano?

    - "¡Oh, que historia de amor tan bonita! No todo van a ser desgracias... por cierto, si tienes que ponerte enferma hazlo ahora que todavía no han cerrado ningún hospital ni han echado la gente a la calle porque luego será difícil encontrar cama, médico y enfermera... a no ser que pagues" - ¿Cómo quieres que me ponga enferma ahora? eso no se puede programar. Cuando toca, toca - "Tú misma. Yo ya te he avisado"

    - ¿Qué decías de una historia de amor? No es que me interese mucho pero, ya que estás... - "Tú eres como todo el que dice que pasa del programa de la Esteban y luego resulta que se lo sabe de pe a pa... Espera, que quiero que Pascualita y Pepe lo escuchen" - Colocó a la sirena sobre la cabeza jibarizada - " Ha vuelto el romántico Cyrano... ¡ay!..." - ¿Reponen la película? - "No, ha vuelto de cuerpo presente" - ¡Caray!... ¿crees que estos dos te entenderán? No creo que hayan oído hablar nunca de él... bueno, tengo mis dudas con Pepe, como  no sabemos quién fue...  - "Cyrano fue un hombre con una nariz descomunal. Se enamoró pérdidamente de Rossana, que a su vez, bebía los vientos por un joven galán de buen porte. Este quería enviarle cartas de amor pero no sabía hacerlo.  Cyrano se ofreció y puso en aquellas cartas todo el amor que sentía por la chica. Ella nunca sospechó que esas frases que la hacían suspirar fueran escritas por aquel hombre feo"  - ¡Ay, si yo encontrara un Cyrano...! - "¡No le mirarías de cara, con lo bruta que eres!"

    - ¡Hola! ¿De qué habláis? - ¿Por qué no llama a la puerta como todo el mundo? Un día me cogerá en bragas ... - ¡Ya ves tú! cosas peores he visto. ¿Todavía  tenéis esa guarrada por aquí? (dijo fijándose en Pascualita que se había quedado muy quieta y la miraba, fijamente, con sus ojos saltones) Yo ya la habría tirado a la basura hace tiempo... Creo que decías algo de un hombre feo... - "Hablaba de Cyrano" - Sí que era feo el jodío. ¿Qué pasa con él? - "Pues que he encontrado similitud con el gesto romántico que ha tenido el Conseller Delgado con su amada. No le ha importado saltarse las normas impuestas por su President con tal de que ella pueda tener un nuevo puesto de trabajo" - ¡Que bonito! ¿Y cobrará algo? - "Sí, 46.200 euros" - ¡¡¡Jopé!!! (gritamos la Cotilla y yo al mismo tiempo) - "Nada de sobresaltos. Dice él que hace un favor a la Administración (o sea, a nosotros) porque con ella nos ahorraremos 50.000 euros" - ¿Tú lo entiendes? - "Quiero pensar que todo es consecuencia del amor" - ¡Del amor al dinero! Abuela ¿estás segura de que no ofendes a Cyrano al compararlos? - "Ahora que lo pienso..."

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook