Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Gracias a todos!

     No se puede empezar peor un domingo ¡he tenido que hacer YO el desayuno! La abuela sigue durmiendo porque ha llegado a las horas brujas de la madrugada, cuando aún no habían puesto las calles y no hay quién la despierte. He aporreado su puerta pero que si quieres arroz, Catalina. Así que me he quedado sin ensaimada... podría haber ido a buscarla, incluso traer otra para la abuela, pero no conviene dar malos ejemplos, que ya me veo yendo a la panadería todos los domingos y tempranito.

    Pascualita sigue intentando saltar hasta la mesa de la cocina pero son muchos los gramos que tiene que perder todavía para tener la misma agilidad que antes... Me da pena y como no me veía nadie, le he dado un poco de pan y chorizo. Lo ha devorado en un santiamén... No creo que llegue a caber en el termo de los chinos jejejejeje... así no tendré que estar pendiente de ella en la boda de la abuela ¡Se quedará en casita!

    - Abuela ¡por fin apareces! - "No grites que tengo resaca" - ¿Estuviste de fiesta? - "La de mi cumpleaños" - Pero si todavía no es... - "Fue ayer y nos los pasamos pipa" - ¿Ayer?... ¿Y no me invitaste? - "No, solo a personas divertidas y tú no lo eres..." - ¡Pero soy tu nieta! - "Esa es la cruz que me ha tocado" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Hay desayuno para mí? - Si ha traído ensaimadas, sí. - ¿A ti qué te pasa? (le preguntó a la abuela) - "Que celebramos mi cumpleaños en El Funeral y me pasé un poco con el chinchón" - ¿Andresito no te invitó a champan? - "Sí, pero es muy flojito" - ¿Cuántos te han caído, 87... 88? - "85, guapa" - ¡¿Qué?! Si tienes los mismos años que la Duquesa. - "¿No es mi cumpleaños? pues cumplo los que me da la gana.

    - "Me regalaron dos cosas fantásticas. Mis amigos me dieron un libro electrónico..." - ¡Que bien! podremos tirar los que tienes a la basura y tendremos un montón de sitio en las estanterías. - "¿Ves por qué no te invité, boba de Coria?... Y el otro me lo ha dado la Vida" - ¡¿ ?! - "Doce meses por descubrir " - ¡Que regalo más tonto! - "Anda, calla y trae el chinchón que voy a brindar con todos los que ayer me felicitaron". - ¿No estás de resaca? - "Solo se cumplen 85 una vez" - La Cotilla la miró con guasa y dijo -  Eso dicen al menos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook