Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

     La abuela se ha acercado a la tienda de los chinos para ver como se encuentra el señor Li y a punto han estado de no dejarla entrar. - ¡¡¡Fuela, fuela!!!. Tú tenel espílitus malos en casa. ¡Fuela, fuela! - A ver cómo le explicas a un chino, que apenas entiende español, que no tienes almas en pena en casa. Malo es que no te entienda pero, si te entiende aún es peor - ¿Tú quelel matal Señol Li? ¿Tú sel asesina? ¡¡¡Yo asel contigo lollitos de plimavela!!!

    Finalmente, el señor Li salió de la trastienda al oír el guirigay que tenían montado en la puerta del establecimiento. Estaba hecho un cromo, con la cara hinchada en la que se veían pequeños mordiscos por todas partes. A duras penas se hizo entender. Finalmente, la abuela pudo entrar y en desagravio, compró un montón de cosas: globos, panderetas, zambombas,  matasuegras, petardos, trompetas, serpentinas, confetti... ¿para qué queremos todo esto?

    En seguida les ha encontrado utilidad y el resto de la mañana está, dale que te pego, ahora a la zambomba, ahora a la pandereta, cantando un villancico "para que lo entienda Pascualita" : ¡Pero mira como bebeeeeeen los peces en el ríoooooooo, pero mira como bebeeeeeeeeeen por ver a Dios nacídoooooooooo..." - ¡Pues no lo va a entender (le he gritado, desesperada) porque es de mar y los peces de río son como marcianos para ella! ¿Te enteras?

    - Aveee... ¡ay, ay,.. Maríapuríiiii... ay, ay, ay... simaaaaaaaaa ay, ay, ay...  ¿Aún anda por aquí el espíritu de tú... ay, ay... puñetero abuelo? - "Anda, note quejes tanto y vamos a brindar que ¡¡¡Esta noche es Nochebuenaaaaaaaaaa y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachaaaaar!!! - Toma el chinchón, abuela, pero ¡cállate ya, por tus muertos! - "Venga, todas a la vez ¡¡¡FELICES FIESTAAAASSSSS!!!" - La Cotilla, con sus ojillos hinchados, miraba boquiabierta a Pascualita que, disfrazada de Niño Jesús y sentada en la palma de la mano de la abuela, hacía la señal de OK mientras lamía una gota de licor que tenía en los labios - Estos chinos cada día hacen mejor los juguetes... ¡mira como se mueve, parece de verdad!... ahora solo falta que sepan hacerlos más guapos porque ¡mira que es feo el jodío!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook