Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 01
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    ¡Feliz cumpleaños, Pascualita!

    ¡Feliz cumpleaños, Pascualita!

     

    Como si de un huracán se tratara, la abuela ha irrumpido en casa dando gritos: - "¡¡¡Felicides, cariño mío!!! ¡¡¡Vamos a soplas las velitas todas juntas!!! (luego a puesto voz melindrosa) Lo siento, lo siento mucho, pero es que no se me queda la fecha de tu cumpleaños y se me ha pasado por unos días.. Pero como bien está lo que bien acaba, vas a tener tu fiesta de cumpleaños aunque sea con unos días de retraso"

    Yo estaba que veía visiones - ¡Abuela no me esperaba esto! Que alegría me has dado. Pero no te has retrasado, sino adelantado. ¡Gracias, abuelita! - Me acerqué a darle un beso pero... - "¡Quieta, parada! ¿Qué vas a hacer, boba de Coria?" - Pues... agradecerte que... te hayas... acordado de... ¡¿Pascualita?! - "Cumplió cuatro años con nosotras, a finales de septiembre" - ¿"Eso" tiene cuatro años? Si tiene más conchas que un galápago. Es más vieja que... que... - Un dedo amenazador, con una uña roja como la sangre y dura como las garras de un águila, apareció, amenazante, ante mis ojos. - "Cuidado con lo que vas a decir... querida"

    Por supuesto, no dije nada. Poco después, Geooorge trajo una tarta, preciosa, con cuatro velitas con forma de pez. Me dio las felicidades y se marchó. - ¿Le has dicho que es mi cumpleaños? - "Para disimular" - ¿Y si viene la Cotilla? - "La he mandado a por velas a la Catedral por si volvemos a tener un apagón" - ¿Por qué a la Catedral? - "Porque soy rica y no puedo tener velas comunes en mi casa"

    Sacó a Pascualita del acuario, la puso sobre el frutero y le cantamos cumpleaños feliz, aunque a mi no me hiciera maldita la gracia pero, si quiero heredar la Torre del Paseo Marítimo, tengo que pasar por el tubo. Estábamos cantando cuando la sirena saltó hacia la tarta, atacó una de las velas y se la comió de dos mordiscos. Se me pusieron los pelos de punta viendo trabajar aquellos pequeños dientes de tiburón que cortaban como cuchillos.

    Las tres restantes siguieron el mismo camino. Después se sumergió en la tarta y apenas pude coger un trocito - ¡Puag. Que mala! Sabe a pescado. - "Porque ES de pescado. Es para Pascualita" - Pero lleva nata, chocolate,  frutos secos y... ¿bacalao? - "Sí, señora. Mira como disfruta. ¿Le has comprado un regalo?" - No... No me he acordado de su cumpleaños... - "Muy, bien. Luego querrás que nos acordemos del tuyo ¿verdad? ¡Pues dónde las dan, las toman!"

    El anuncio era clara como el agua de manantial: "¡Te quedas sin regalo, boba de Coria"

    Lo que sí hemos hecho ha sido brindar por Pas...cualita... ¡hip! Y buchito a... buchito, se ha tragado un cuarto de botella de chin...chón, el resto... ¡hip!... lo hemos despachado entre... hip... la abue...ela ... hip... y una... ser... ser... servido...raaaaaaaa... ¡hip!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook