Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 19
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Es la guerra!

     En cuanto he visto a la abuela le he dicho - ¿Por qué no me dijiste que ibas a tener suegra? - "No lo sabía. Me enteré anteayer en El Funeral. Me lo dijo Andresito pero como estábamos de juerga no le hice caso sin embargo, ayer por la mañana, me llamó para confirmarme que vendrían" - ¡Menuda papeleta!... ¿Cuántos años tiene ésta mujer? - "¡Ciento cinco!... Eso me ha dicho su hijo" - La tía es de armas tomar... ¿Aún piensas casarte?

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! jajajajajajaja ¡Tú, con suegra. No me lo puedo creer jajajajajaja ¿Y piensas casarte? - "Yo, sin la Torre del Paseo Marítimo, no me quedo"

    Mientras estábamos comiendo Andresito llamó por teléfono y en seguida la abuela puso el grito en el cielo - ¡¡¡"Eso sí que no"!!!... ¡¡¡O ella, o yo!!! Piénsatelo... ¿ya lo has pensado? Claro, mi amor. Sabía que me entenderías y... ¿QUÉ? ... ¿Que te quedas con ella? Pero... pero... pero ¡¡¡Vete al cuerno!!!

    - ¿Hay boda o no hay boda? - Abuela ¿qué pasa? - "La momia dice que no soy mujer para su hijito. Que soy una trepa. Que solo me caso por su dinero..." - Debe ser psicóloga porque en el poco tiempo que estuvo aquí, te retrató. - ¡¡¡Cotilla!!! - ¿Qué más ha dicho? - "Que quiere vivir con nosotros, en el caso hipotético de que nos casemos que, para eso la Torre es suya¡ ¿Os lo imagináis? ¡Me tendría de criada!"

    Con la discusión perdí de vista a la Cotilla que se entretuvo en rebañar nuestros platos y me ha dejado a medio comer.

    Sentadas en la salita, con el café y el chinchón, se me ocurrió una idea - Abuela, si quieres esa Torre tendrás que hacer de tripas corazón. Deja de ver a la momia como a una enemiga. Haz que se pase a tu bando. Camelala. Llévala al Funeral y demuéstrale como eres. Creo que le gustará más eso que estar junto al soso de Andresito. - "No bebas tanto chinchón que te vuelve más tonta de lo que eres ¿No ves que es una señora de alto copete?" - Es un torbellino de 105 años. Le queda medio telediario ¡déjala que disfrute! - Oye, la boba de Coria de su nieta creo que tiene razón. ¿Por qué no lo pruebas? - ¡Eso! Llámala y dile que se ponga cuanta quincalla y brillos tenga, que ésta noche va a saber lo que es bueno. - ¡Y si le falta luminaria, llévatela a la tienda del señor Li!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook