Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Es 28 de Diciembre.

     Nada más levantarme, la abuela me ha pedido que fuera a su cuarto a buscarle la bata. Que obsesión tiene con que la ayude ¿Tan lejos está su cuarto? ¿Tanto pesa una bata? ¡Tengo que desayunar! pero como soy muy sacrificada y la mirada aviesa que me ha echado no me ha gustado nada, he entrado en su habitación y mi grito ha despertado al resto de los vecinos de la finca.

    Un hombre, con cara diabólica, estaba junto a la cama de la abuela y me miraba fijamente. He salido corriendo dando tras pies. En la cocina, mi querida abuela se partía de risa mientras gruesos lagrimones caían por sus ajada mejillas - (¿Ajadas?) - Sí. Cuando estoy enfadada le veo todos los defectos. - "¿Has visto al abuelito?" (ha tenido el cuajo de preguntarme) - ¿Es su alma atormentada? - Entonces ha gritado  - "¡Eres tonta de capirote! jajajajajaja ¡¡¡Inocente, inocente!!!" - ¡La madre que la parió!

    El "abuelito" era un maniquí de la tienda de los chinos del señor Li, que se lo ha dejado para hacer bromas. He estado a punto de sufrir un infarto y se ha quedado tan pancha. Incluso Pascualita me ha tirado un chorrito de agua, aunque sin mala intención. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Ha quedado desayuno para una pobre pensionista que no llega a fin de meêeeeeeeeeees? - ha dicho cantando. - "Sí, hija, pasa y siéntate" - He oído un grito desgarrador ¿sabes quién ha sido? - "Estoy un poco sorda estos días" - ¿Tú tampoco has oído nada? (me preguntó) - Cuando duermo. duermo y me dejo de tonterías. - Pues es raro porque parecía que mataban a alguien... "Cotilla, hazme un favor..." - !Que te lo haga tu nieta! - "Ya sabes que es una inútil... He dejado una botella nueva de chinchón encima del cantarano de mi cuarto. Tráela, por favor" - Mira que te gusta que los demás te saquen las castañas del fuego...

    A los pocos momentos resonó un alarido que nos puso los pelos de punta. - ¡Ha vuelto del infierno! ¡Está aquíiiiiiii y quiere llevarme con él!... ¡Perdóname, no lo haré más! ¡¡¡Lo juro, lo jurooooooo!!! - Se abrazó a la abuela desecha en lágrimas - ¡No quiero ir al infierno!... ¡¡¡Confieso que lo que metí en... en... ¡Ay! en...el jarabe que hiciste a tu marido para que tuviera energía, no fue pólvora sino un matarratas muy efectivo... y luego me aproveché de su duradero alzamiento... - "¡¡¡Qué!!! ¿Te acostaste con mi marido? ¡Eso no se le hace a una amiga!" - Abuela, te olvidas de que también lo mató... - "Eso es lo de menos. ¿Me engañaste y vienes a comer a mi casa todos los días? ¡¡¡Bruja!!!"

    Pascualita tenía los carrillos llenos de agua envenenada y esperaba el momento justo para hacer blanco en los ojos de la vecina. Yo no podía entender que fuera más importante el adulterio que el crímen y sentí crecer en mi una rabia contenida - ¡Voy a buscar al Municipal.  Aquí tienen que rodar cabezas! - En cuanto puse la mano sobre el pomo de la puerta, cantaron: ¡¡¡Inocente, inocente!!!

    Sí, sí, inocente. Me he quedado con la duda. Mientras, ellas beben chinchón y brindan por lo bien que se lo pasan a mi costa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook