Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 24
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Eres tú?

    - "Hola, nena... ¿eres tú?" - La abuela ha llegado pronto a casa. Traía la cara desencajada. No se sentía segura, me dijo. - ¿Hasta qué hora estuviste ayer en El Funeral? - "Nos fuimos pronto a casa" - ¿Pronto es temprano, o sea, de madrugada? - "Que va. A las 10 ya estábamos de vuelta" - ¿Quién se puso enfermo... Andresito? - "No... Es que no sé si es él" - ¿Si es él... quién? - "Andresito, coñe" - Abuela ¿quieres un chinchón?

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! Vaya cara que tienes... ¿Qué te ha echo tu nieta? - La abuela miró a su amiga con aprensión. - "¿Quién eres?" - ¿Está borracha? (me preguntó la vecina) - O eso o le ha dado un aire. Lleva así desde que ha llegado. - Entonces la Cotilla hizo lo que solemos hacer todos cuando alguien no está como siempre. Le habló despacio y gritando: - ¡¿Qué - te - pa- sa?! - "No se si sois quién decir ser... Desde que me he enterado de lo de Francisco Nicolás no me llega la camisa al cuerpo" - ¿Se- ha - mu - er - to? - "¿Quién?" - El - Ni - co - lás - ese. - "¿Esta es la Cotilla? (me preguntó) ¿por qué habla así? (se levantó de un salto y gritó) ¡Es el pequeño Nicolás!"

    Nos costó mucho hacerla entrar en razón. Luego nos contó que desde que se enteró de las hazañas del jodío chico, le entró el síndrome de que suplantaba a todos cuantos ella conocía. Por eso se fueron pronto de El Funeral, porque hasta su amiga Conchi le pareció el Nicolás de las narices disfrazado. Y por eso también, mandó a Andresito a dormir con su madre por si era el repelente Nicolás. - "Si voy a tener una aventura amorosa quiero saber con quién"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook