Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 01
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Endemoniados... ¡La madre que lo parió!

     Me he asomado a la cocina donde la abuela daba buena cuenta de su desayuno: ensaimada dominical y cola cao. ¿Qué le estaría contando a Pascualita? Como sus conversaciones con ella suelen ser más interesantes que las que tiene conmigo, entré. La sirena, sentada sobre el azucarero, escuchaba atentamente - "¡La madre que lo parió!" - ¿Contra quién iba la cosa ¿Rajoy? ¿Merkel? ¿La prima de riesgo? ¿Boquita de piñón? ¿Rato? ¿Los recortes? ¿Las subidas? ¿La lengua?... hay tanto dónde escoger que me era difícil saberlo - "¡Hijo de Satanás!" - ¡Vaya! La cosa era grave - Abuela ¿qué pasa?

    - "Escucha este nombre: Andrea Gemma..." - ¡Ya estás con el fútbol otra vez! ¿quién es, un jugador italiano? - "Es un don nadie. ¡Un obispo!" - ¡Jopé! ¿Cómo que un don nadie? - "Le estaba diciendo a Pascualita, que este tal Andrea Gemma es un exorcista. Pensaba que estas cosas ya no pasaban pero, como ves, la gente se gana la vida como puede, unas se meten a p..." - ¡Abuela, que la sirena está delante! - "y otros a engañabobos" - ¿Te quiere exorcisar? jajajajaja Iba a tener trabajo... - "Si aparece por aquí le parto la escoba en la espalda" - ¿No será a mí? - "¡Ay, Cotilla ¿siempre tienes que dar estos sustos?" - Por cierto ¿nos puso la denuncia en Sanidad? - Claro, como Dios manda. - ¡Huy, no nombre la soga en casa del ahorcado!

    - "Este tío ha comparado a los que tienen el síndrome de Down con los ¡endemoniados!" - ¿Estaba borracho?... por cierto, nos iría bien una copita de chinchón a esta horas ¿no? - "¿A quienes mandaban a la hoguera ésta gente? ¿a enfermos? ¿a mujeres que les daban sopas con honda a la clericalla? ¿a judíos ricos?   ¿Quienes eran los endemoniados? ¡Pues ellos mismos enviados por Pedro Botero! Y ahora nos sale este charlatán de feria, escudado en sus muchos estudios, con estas lindezas... ¡¡¡A la hoguera con él!!!" - Abuela,no te sulfures que te va a dar algo... Toma otra copita que no quiero que te pongas mala... - "Gracias, hija" - ... por qué a ver quién iba a hacernos la paella - Por una vez, tu nieta tiene razón - ¿No pensará comer con nosotras después de la denuncia?. - ¡Que rencorosa eres!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook