Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Empieza el colegio.

     - Hoy empieza el colegio. Ya no habrá dónde aparcar - "¿Y qué más te da sino tienes ni hijo ni coche?" - Es lo que se dice en estos casos. Y espera a que llueva a la entrada o a la salida, ¡menudo caos! Ni andando puedo pasar. Todo son paraguas, carritos, coches, niños llorando, otros gritando; mamás hablando con amigas... luego yo llego tarde al trabajo. - "Que cuajo tienes. ¡Levántate antes, alma de cántaro!" - ¿Para qué, si hasta las ocho no me traes el croasán? - "¿Es una indirecta? ¿Ahora quieres croasán? ¿No decías que como el pan tostado no hay nada? ¡Cómo vas a tener novio si eres una indecisa!"

    - ¿Has cogido a Pascualita? - "No. Estará durmiendo" - ¡No está! - "Ya estamos dramatizando. Eres igualita que tu abuelo. No es raro que le pasara lo que le pasó" - Un sudor frío recorrió mi espalda - ¿No... no pensarás hacer lo mismo conmigo? - "No me tientes" - Pobre abuelito. - "¿Pobre? ¿Por qué dejé de prepararle el desayuno y tuvo que hacérselo él  todas las mañanas?" - Ah, ¿era eso? ... ¿Dónde estará este bicho? Hay que encontrarlo antes de que llegue la Cotilla, no vaya a pisarla. - Pascualita no aparecía por ningún rincón de la cocina. De repente la abuela se dio un manotazo en la frente - "¡¡¡Se me había olvidado!!! La he puesto delante de la tele para que aprenda inglés escuchando los dibujos animados" - ¡Abuela! Es un pez. - "Mira que eres negativa" - En una de las butacas estaban la sirena y Pepe frente a la pantalla. - ¿Pepe también aprende inglés? - "Bueno... ¿quién sabe? Al fin y al cabo, es una cabeza"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Nos apostamos algo a que nuestro Pinocho no se baja del burro con el tema del TIL? - "Cinco euros a qué sí" - ¿Cinco euros? que rata eres... Yo me juego dos semanas de desayunar en tu casa, a que no. - No, no, no, (dije yo) Solo faltaba tenerla también delante mientras desayuno. - Esta tropa nos lleva a la ruina. Solo falta que implanten aquí la norma americana... que los ciegos puedan tener pistola y usarla. - "¿Has bebido de buena mañana?" - ¿Tenéis la tele encendida? - "Ehhh.... sí. Estamos aprendiendo... inglés" - Veo que os solidarizáis con los maestros. Ellos también lo tienen que aprender bien para poder dar las clases a los niños... ¡Que mentes más obtusas nos gobiernan!.. Y ya que estoy aquí... ¡¿tomamos un chinchón antes de que me vaya a trabajar?! - ¿A limpiar cepillos? - Más tarde. Primero "limpiaré" los monederos de las mamás, en la puerta de los colegios, mientras se cuentan  el veraneo ... No pongáis esa cara... Está bien ¡os invitaré a un helado!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook