Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 23
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El sordo.

     Aún no se habían pagado las farolas de las calles cuando sonó el teléfono. Era la abuela - ¡¿Está peor el abuelito?! (exclamé, asustada) - "¿Por qué va a estar peor? ¿Es que solo piensas en cataclismos? ¡¿Cómo vas a encontrar novio así?!... ¡Ahora se ha quedado sordo el señor! ¿Cuándo dices señor te refieres al Señor o al señor tu marido? - "¡¿Te has dado un golpe en la cabeza o es que eres más tonta que ayer pero menos que mañana?!" - ¡Tengo sueñooooooooooo!

     

    Antes de colgar me dijo que preparara café que en diez minutos estaría aquí. - ¿Para qué? - "Para contarte lo que pasa" - ¡Si ya me lo has contado! - Me colgó y yo me levanté como un zombi en busca de la cocina que, en esos momentos, no tenía ni idea de dónde estaba.

     

    A las diez de la mañana llegó la abuela con una ensaimada para ella y otra para Pascualita. - ¿Por qué has tardado tanto? - "Esta es una hora prudente para desayunar" - Pero el café ya debe estar frío... lleva horas echo. - "Pues tendrás que hacer más porque frío no vale nada y menos ese que haces tu, de Mercadona" - Me dejó boquiabierta mientras iba a ver a su amiga Pascualita. - "¡Cada día eres más guapa, cuchicuchi!" - ¿?.

     

    - "He descubierto dos cosas. Ya sé quien tira las ensaimadas a la basura. Y que el señor se ha quedado, oportunamente, sordo" - Me dijiste que vendrías en diez minutos... (me quejé.) - "¿Cuándo aprenderás a reconocer una frase hecha de una afirmación?... Ay, pardilla, tienes que comer muchas sopas todavía jajajajajaja. Las ensaimadas las compra una vecina que ha ido de más a menos... En el horno tienen colgada su deuda anotada en un rollo de papel de wáter de lo larga que es. Y cuando va a pedir ensaimadas grandes  de crema ( lo hace a la hora de mayor concurrencia de clientes para tapar bocas jejejejejeje) la dueña se las da caducadas. Total, no las va a pagar. En cuanto sale por la puerta enseña la larga lista de la deuda a quién quiera verla, que son todos." - ¡¿Y si se envenenan?! - "Es un riesgo que la ex ricachona corre con la esperanza de que, algún día, la dueña se equivoque y le de una buena... La próxima vez que vea una ensaimada en la basura se la llevaré a su casa y le diré: Toma, querida. Se te ha caido de la cesta jejejejejeje" - ¡Eres peor que la Cotilla! ¿Ya no te acuerdas de cuando pasabas penurias? - "Se está tan bien siendo rica que no, no me acuerdo"

     

    - ¿Y qué le pasa al abuelito? - "Sigue son su ojo morado... Su madre me ha dicho que ella debió de hacerle lo mismo a su marido cuando sacaba los pies del tiesto. Por lo visto los sacaba mucho" - ¿No decías que estaba sordo? - "¿Andresito? No. Del bofetón se le abrieron de golpe todos los conductos... ¡Ah! me refería a Matas, el expresident metido a preso. ¡Se ha vuelto sordo! Y ahora los interrogadores tienen dos caminos: o se quedan afónicos preguntando a voces, o le compran una trompetilla con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, que por lo que dicen están secos" - ¿Para eso me has despertado? ¿Para eso he perdido horas de sueño? ¿Para eso he tenido que hacer más café? - "Así va el País. No te interesa nada que perturbe tu sueño ¡egoísta!  Pascualita, cuando vuelvas a tu hábitat y encuentres personajes como mi nieta ¡expúlsalos de allí porque son rémoras! ¡Ya no quiero café! Toma bonita, tu ensaimada y no dejes que te la quita esa egoísta. La mía me la llevo yo"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook