Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 21
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    El plan de la abuela.

    El plan de la abuela.

     

    La abuela está muy preocupada por la Cotilla. - "He decidido que vendremos todos a vivir aquí" - ¿Quiénes son "todos"? - "Andresito, la Momia, Geooorge y yo. Después de la tortura que le infligieron en comisaría, hay que tenerla vigilada. Bajo ningún concepto puede ver Gran Hermano. Tendrá que pasar el mono y buscará mil triquiñuelas para engañarnos y ver a la Esteban"

    - ¿No es más lógico que vayamos a la Torre del Paseo Marítimo? - "No, porque allí me expongo a que nuestras, exquisitas y ricas, amistades se enteren del cacao y no vuelvan a hablarnos. Hay que saber mantener las formas y no dar tres cuartos al pregonero" - Pues aquí no vamos a caber. - "Ya lo creo, solo hace falta un poco de buena voluntad"

    Pronto supe lo que era la "buena voluntad" de la abuela. Andresito y ella dormirían en su antiguo cuarto - "La cama es un poco estrecha. Así entraremos antes en calor" - Tú (o sea, yo) con la Momia" - ¡Ni hablar! ¿Y si se muere mientras dormimos? - "Entonces, miel sobre hojuelas porque no te vas a enterar, boba de Coria... Y Geooorge dormirá en un catre que pondrá en la cocina. Así lo tendrá todo a mano cuando nos haga el desayuno" - Me parece muy fuerte esto... ¿Y si viene el Médico? - "No viene nunca a dormir ¿por qué va a hacerlo justamente ahora?" -  Es una posibilidad ¿qué hacemos entonces? - "En ese caso, la Momia se iría al catre con el mayordomo y el Médico contigo. De paso podrías aprovechar para que te fabrique un biznieto" - ¡Abuela!

    - ¿Y dónde dormirá la Cotilla? - "En su casa" - La tiene apalabrada para alquilarla, según tu consejo. - "Entonces le pondremos un catre en la salita, junto al Altar de los Amigos de lo Ajeno" - Me parece  mucho lío para nada porque, en cuanto salga a la calle verá el programa en cualquier bar. - "Yo iré con ella"

    El primero que protestó fue Geoooorge. - ¡Yo no ser fregonau! Quejar a Sindicatou. - "Vale. Entonces dormirás con la Cotilla" - El inglés se puso rojo como una amapola, supongo que del susto. - ¡No, madame! Yo dormir en cocinau.

    A partir de ese momento, todos estuvimos pendientes de la Cotilla. Incluso Pascualita, a quién la abuela había aleccionado. Y demostró que lo había entendido porque, la primera tarde que estubimos todos juntos, mientras el sueño de la siesta nos envolvía, la vecina se acercó de puntillas a la tele y cuando fue a encenderla algo le cayó en la cabeza. Un remolino furioso que le arrancó media cabellera. Y eso porque nos despertaron sus gritos y pude arrancar a la sirena del cuero cabelludo de la Cotilla. Mientras gritaba, saltaba, lloraba y bebía chinchón como una descosida, yo escondí a Pascualita - ¡Bien echo! (le susurré)

    Más tarde, cuando la vecina se despertó de la borrachera, se llevó las manos a su dolorida cabeza y gimiendo, dijo a la abuela: No me ha servido de nada confesar el crimen. El espíritu de tu primer marido me ha vuelto a atacar. Tu también tendrás que confesar para que nos deje, de una vez por todas, en paz. - A lo que la abuela contestó: - "LO TIENES CLARO"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook