Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 12
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Pasado vuelve.

     La abuela ha hecho canelones y me ha traído una bandeja enorme - "Cometelos todos que tienes que coger fuerza para el parto" - ¡Aún queda mucho para eso! - "Los meses pasan volando y cuando te des cuenta, ya estarán aquí los bisnietos" - ¿Para qué tantas prisas?. - "Cuando estés en la recta final desearás que todo acabe cuanto antes. Estarás tan gorda que ni tú te conocerás cuando te mires al espejo" - ¿Me dices eso para animarme o para hundirme?

    - "¿Sigue viniendo la Cotilla por aquí?" - ¿Lo dudas? - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - Hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma. - "A ti te quería ver yo. Me ha dicho Andresito que te has dedicado a pegar esos feos carteles en mi barrio y lo que es peor, ¡en la fachada de la Torre del Paseo Marítimo!" - ¿Por qué no me saludó? Le hubiese regalado algunos para tener un detalle con él ya que las fotocopias las hizo Geooorge en vuestro ordenador. - Por la cara de la abuela vi que nada de lo dicho le había echo gracia.

    - "¿Mi mayordomo está de tu parte? ¡Ese no vendrá más a aquí!" - Pero si solo han sido dos mil fotocopias, mujer y las ha echo fuera de las horas de trabajo... - "¡Un mayordomo inglés no acaba nunca el trabajo!" - ¡Negrera! ¿No dijiste que me votarías? - "¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Tengo que guardar las formas... Espero que cuando vuelva a casa, el cartel ya no esté" - Vengo de El Funeral y he dejado un montón de propaganda. - "Habrás dicho que han sido impresos en mi casa" - ¿Cómo quedamos? - "Los parroquianos de la cafetería son proletarios. Y si no lo eran, después de los recortes, ya lo son" - ¡Entonces de ahí sacaré un montón de votos! - "Depende del barrio en que voten, como me pasa a mí"

    - Abuela no puedes prohibir a Geoooooorge que venga porque le ha cogido mucho cariño a Pepe-Crisogono. Sigue creyendo que, ya sea hombre o mujer, se trata de un antepasado suyo. Han hecho muy buenas migas la cabeza jibarizada y él. - "Pues procura que no se entere Andresito de lo que ha hecho o lo pondrá de patitas en la calle" - Yo no diré nada... ¿Y usted, Cotilla? - No lo sé.

    Mientras estábamos en la cocina la abuela se fijó en la mancha que quedó en el suelo después de recoger el aceite caído. - "¿Quién es?... Me resulta conocido..." - Pascualita, harta de no ser el centro de atención, saltó de la pila bautismal y cayó sobre la "cara" dándose un buen porrazo. La Cotilla pegó un salto, dio media vuelta y salió de casa a paso ligero, diciendo - ¡No puedo con los fantasmas! - La abuela consoló a la sirena que se había quedado bizca del golpe. - "¿Qué ha querido decir la vecina?... Cree que es... ¡Mi primer marido! ¡Maldita sea. Ha vuelto! Ya le dije entonces a la Cotilla que tendríamos que haberle dado más mejunje." - ¡¡¡Abuela!!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook