Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 15
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El pajarito cantor.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! - ¿Usted cuándo duerme? - ¿Con éste calor? cuando veo el Tour. Así que he salido temprano a la calle y me he enterado de una cosa curiosa. - "¿Qué te pasa, Cotilla? ¿Tienes mala conciencia?" - ¿Por qué? - ¡Por cargarse a mi abuelito! - Mira con lo que nos sale ésta ahora. ¡Pues no hace años de eso! Traigo noticias nuevas. Se ha puesto de moda un pajarito.

    - La gaviota, como si lo viera. - ¡Que va! este nuevo le ha quitado el sitio. Y es más manejable... más chiquitín y más bonito también. - "¿Nos lo vas a decir o tenemos que echar una instancia al Ministerio de Información" - ¡Jesús! Vaya humos de buena mañana. - "¡Son las 6, 30 de la mañana!" - ¿Tan tarde? - "O tan temprano" - Vamos a desayunar y os lo cuento - ¡Abuela, hechala!

    Por supuesto que desayunamos. Es que sino, no nos la quitamos de encima. En cuanto vio a la abuela ir a la cocina, la Cotilla fue a coger algo que había dejado en el rellano de la escalera- ¡Mirad, que bonito. Se llama Bárcenas!

    Sobre la mesa de la cocina puso una jaula con un canario dorado. - ¡Canta de maravilla! Ya veréis...Fuuiiiiiii... ¡canta bonito! ... fuuuuiiiiii ... ¡canta Luisito! - Pero el pajarito no dijo ni mú. - Es porque tiene calor. Hay que incentivarlo. Ahora veréis - ¡Y metió la jaula en la pila bautismal! Algo debió ver el canario que no le gustó y asustado, se puso a cantar para que lo sacaran del agua - ¡Oid cómo trina! ¡Qué maravilla! - Pascualita, despertada bruscamente, dio un fuerte coletazo y nos mojó a todas. Luego saltó hasta el frutero y de allí a la jaula donde, el pobre canario, echo una sopa, no paraba de trinar. Antes de que la Cotilla la viera, cogí a la sirena por el penacho pelo-alga con los colores de la bandera alemana y la metí en un cajón. La abuela me atravesó con la mirada pero no podía hacer otra cosa. - "Ya hemos visto al canario, ahora nos vamos a dormir" - De pronto se me encendió una bombilla en el entendimiento - ¡Yo conozco a ese pájaro! Es del vecino del 1º ¿¡Se lo ha robado!? - ¡Que lengua más sucia tiene tu nieta! Lo he cogido porque lo habían abandonado en el balcón. - ¿Abandonado? ¡Si vive allí!... ¿Se ha subido al balcón? - ¡Yo soy una señora!... le he pedido a un borracho que pasaba, que me lo cogiera porque me iba al asilo y se me había olvidado coger el pajarito. - "¿Un borracho? ¡Se podría haber matado!" - Muy buen aspecto no tenía cuando se estrelló sobre la acera... - ¿Le habrá ayudado? - ¡Claro que no!. Tenía que venir a enseñaros al pájarito de moda.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook