Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 22
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Municipal ¡que guapo!

    - "¿Qué hago? ¿me llevo el paraguas o no? ¿voy con abrigo o sin él? ¿hago cocido o gazpacho? ¡Me tiene loca esta Primavera!" - Abuela, todas las Primaveras son iguales: locas de atar - "No me vengas con esas ¡ya lo se! Pero ahora se trata de ÉSTA. ¿Qué me pongo para ir esta tarde al Funeral?... Por cierto, estoy preocupada por Pascualita..." - No te preocupes que no se congelará - "No es por eso, boba de Coria. Es que tengo miedo de que se convierta en diabética y todo por culpa tuya ¿A quién se le ocurre encerrarla en el azucarero. Ahora no quiere más que cosas dulces" - ¿También tengo la culpa de eso? Dásela a la Cotilla.  ... ¿crees que un pez puede ser diabético? - "¡Y yo qué se!... pregúntaselo al Médico" - No es veterinario - "Siempre le pones pegas a todo".

    Como no le quedó más remedio, la Cotilla llamó al timbre - Que pena no tener una llave, ahora tengo que molestaros para que me abráis - No se preocupe, así hacemos ejercicio - ¡Que cruz tienes con esta nieta!... bueno, a lo que venía ¡Mira que sillita plegable me he comprado en los chinos! - No tiene para pilas y sí para sillitas... je, no está mal la cosa - ¿Por qué no le buscamos un novio y nos deja en paz?... Como sé que tienes una para ir a la playa he pensado que yo no iba a ser menos y así podremos esperar tranquilamente sentadas a que Matas y su escritor de discursos, lleguen a la cárcel.

    - No va a ir - ¿Cómo que no? - Si hubiese escuchado radio-calle se hubiése enterado - ¡Eso no puede ser! ¡Me han hecho hacer un gasto que no me puedo permitir! - Si no fuera tan rastrera se lo habría ahorrado aunque... ¡de que iban a vivir los chinos! - ¡Me voy. No la aguanto! ... ¿qué tienes para comer?

    Volvieron a llamar a la puerta. Esta vez era el Municipal y cuando la abuela lo vió con el nuevo uniforme lo encontró guapísimo - "¡Oooooohhhhhh, Dios mío! ¡Pero si parece un modelo de alta costura! A ver... dése la vuelta ... ¡oh, que elegante! Parece un guardia de otro País..." - De las Maravillas, ¿no?... Lo que tengo que aguantar - Qué, ¿no se iba? apemié a la Cotilla - Estaba indecisa pero ahora no puedo, tengo que saber para qué viene éste - "Siéntese, hombre, que ésto hay que celebrarlo... ¡cuidado, no vaya a arrugarse el traje!" - El pobre dió un respingo - ¡No me grite que me asusto! - "Vamos  a tomarnos un chinchón a la salud de Mateo..." - ¿Mateo? - dijimos todos a la vez - "El Alcalde... ¿Ha sido idea de él, verdad?" - ¿Y cómo los va a pagar? dijo la Cotilla siempre pensado en lo positivo - "¡Que importa eso ahora! ...Me gusta mucho el uniforme... bueno, tengo que confesarle que a mí, los hombres de uniforme siempre me han vuelto loca, ay... menudo favor le haría si se dejara jejejejeje..." - El Municipal estaba en tensión y lo que acababa de escuchar le dejó lívido. Se levantó poco a poco y emprendió el camino hacia la puerta de la calle caminando de espaldas. No se fiaba de las intenciones malévolas de la abuela. - Por cierto ¿a qué a venido? - preguntó la Cotilla que estaba viendo que se quedaba sin saberlo. Por toda respuesta el hombre dió media vuelta y salió corriendo escaleras abajo. - Qué raro es este tío... ¿Nos quedamos sin brindar? - "No... Por Mateo y los uniformes" - Sí, pero,si  no hay dinero... ¿cómo los va a pagar? - "¿No querías brindar? Pues bebe y calla"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook