Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 11
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Municipal no aguanta la bebida.

    - "Tráeme una aspirina que me va a estallar la cabeza" - ¿Te has constipado? - "No. Llevo una hora dándole vueltas a una cuenta y no me sale... ¡es que no me sale!" - ¿Han vuelto a subir los precios de la compra? - "¿Eh?... No, no. He  leído en el Diario del jueves un reportaje sobre March, ya sabes, el de la Banca... por cierto ¡vaya pájaro! Dicen que una buena capa todo lo tapa y éste la tenía de oro... Hoy se conmemora el 50 aniversario de su muerte" - ¿Y eso que tiene qué ver con tu dolor de cabeza? - " Que de 1952 a 2012 van... espera, espera... 62..., 72 ...¡A mí me salen 60!" - Pues sí. .. Ah, mira, en el Diario del viernes han puesto 1962. Debe ser eso - "¿1962? Debe ser, porque así, sí que me cuadra... Uf, le daré un poquito de pastilla a Pascualita que también se ha mareado con el lío que me he hecho cuando le leía la noticia. Fíjate que me ha sacado los dientes y todo"

    A media mañana ha venido el Municipal. Se ha excusado por importunarnos otra vez pero ya sabemos que no es culpa suya y la abuela le ha invitado a café. No estaba cómodo mientras se lo tomaba con nosotras.  Sentado en el borde de la silla, ni siquiera a parpadeado cuando se ha quemado la lengua - Vengo por lo de siempre... ejem... Como el Jefe ha sido mordido - "¿Mordido? jejejejeje... No, no. El metió la mano sin ningún miramiento, todo hay que decirlo, en el bolsillo de mi nieta ..." - Pero lleva un mordisco en un dedo... - "¡Ah, eso! Se pilló con una ratonera." - ¿Qué me dice?... ¿Y la llevaba en el... - "En el bolsillo, sí señor. Ya sé que no es lugar para ello pero la pobre tiene pocas luces (¡vaya!) - ¿Y para qué la quería? - "Para cazar ratones" - ¿Así que en esta casa hay ratones? - "¡Aquí! ni uno" - ¿Entonces? - "¿Hay que tenerlos para tener ratonera?" - ... Es lo más lógico... Ejem... por cierto... tengo que hacer un registro - "Como ya sabe el camino puede ir solo... Espere un  momento ¿Está todo recogido (se dirijía a mí)" - Creo que no. Ahora voy - ¡Eh, eh, eh!. No se puede tocar nada sin que yo esté delante - "No querrá ver su ropa sucia. La tira por todo y tiene su cuarto hecho una leonera (¡como me está poniendo!)" - Sin esperar al Municipal fui a toda prisa a coger a Pascualita, no usé el guate de acero pese a que no estaba de muy buen humor pero, afortunadamente, no me mordió. La guasa de la abuela llegó al extremo de lanzarle a Pepe al Municipal como si fuera una pelota -" Lléveselo, que siempre verán más cuatro ojos que dos jejejejejee" - ¡Que mala uva tiene!

    Un rato después y con un suspiro de alivio, el Municipal dio por terminado su trabajo- "Venga cuando quiera" - Yo preferiría no tener que volver más - "No le invito a comer porque estamos invitadas a casa de unos amigos muy agradables" - ¿Y quienes van? - "Nosotras" - O sea, usted, su nieta y la Cotilla - "No, a esa no se la puede llevar a ningún sitio, todo lo cotillea. Vamos mi nieta, Pascualita y yo" - ¿Pascualita? - " Sí. No se la hemos presentado porque no han coincidido... " - ¿Muerde? -  "Jajajaja ¡es una fiera! (se dió cuenta de que había metido la pata) en el buen sentido de la palabra... ¿No quiere una copita de chinchón antes de irse?" - Vale y me voy a quedar a esperar a esa amiga suya - Cuando salimos de casa el pobre Municipal dormía plácidamente en una butaca de la salita frente al televisor. La abuela dejó la llave bajo el felpudo - "Le he dicho al Jefe que la encontrará aquí cuando venga a recoger a este hombre.Me preocupa el poco aguante tiene con la bebida... jejejeje"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook