Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 14
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El "Matas-Buñuelo"

     - "¡Somos más tontos que Abundio!" - ¿Un antiguo novio tuyo? - "¡Y encima, burros!" - ¡Bueno, bueno... ¿una sonrisita para la prensa, abuela? Mira a Pascualita, sentadita en una de las pilas bautismales más antíguas de la Ciudad... ¡¡¡Y tú tan pancha a pesar de que la policía nos pisa los talones!!! - "A mí no me pisa nada, bonita. La casa es tuya jejejejeje" - Cómo te gustan las maldades. Hace un momento yo estaba contenta pero es ver el barreño ese y ponerme de mal humor. -" Pues a mi me ha pasado lo contrario, estaba de mal humor y al ver que te enfadabas, me he alegrado"

    - ¿Por qué estabas enfadada? - "A pesar de lo cortita que eres, recordarás que no hay nada más bonito que llegar en barco a Palma y ver la ciudad a lo lejos, recortada entre las montañas y el mar..." - Vaya, estás poética. - "¡No me cortes, coñe!... destacando la Catedral como muy pocas pueden hacerlo. Bien, pues llegó  Matas... ¿te acuerdas de él, verdad?" - Casi todos los días. - ..  "y quiso enmendarle la plana a quienes, en tiempos pasados, contribuyeron a que nuestra fachada marítima fuese de las mejores del Mediterráneo ¡Y ya tenemos "el Matas-Buñuelo", el inacabado Palacio de Congresos, e inacabable, porque vale una morterada de euros que, por lo visto no tenemos ¡y eso que nos recortan hasta el aire que respiramos! Así que ahora, cuando se llega en barco a la isla, los ojos se van hacia el Matas-Buñuelo como si fuese un imán ¡Y que es aixó! exclama la gente en todos los idiomas conocidos... ¿Y por qué estabas tú tan contenta?

    - Porque, si tengo suerte, me despedirán ... - "¿Pero qué dices, boba de Coria?" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa!  ¡Que cruz tienes con tu nieta! - "¡Quiere que la despidan! Pues si crees que vivirás a costa de Andresito, vas lista" - ¡Ni a comer la invitaría yo ¡Querer aprovecharse de la familia o los amigos tendría que estar penado con la cárcel. - ¡Dejadme terminar! Nuestros Pinochos, muy orgullosos ellos, echaron a la calle a un montón de gente sin pagarles. Pero éstos no se quedaron llorando en sus casas sino que  fueron al juez y ahora los Pinochos se los tienen que comer con patatas, pero no los quieren... ¡vamos, que no los quieren ni ver!. Y el juez ha dicho ¡Vale!... - "¿Cómo que vale?" - Y aquí viene lo bueno. No trabajarán (porque no les dejan) pero cobrarán ¡tendrán que pagarles por no hacer nada!- "¿Dónde hay que apuntarse? jajajajajajaja ¡Que pardillos los Pinochos!" - ¿Crees que me cogerían a mí? (preguntó, ansiosa, la Cotilla) Solo por un par de días y luego ¡a la calle y a vivir del cuento!... Al final resultará que tu nieta no es tonta del todo (dijo la Cotilla mientras se levantaba a servirnos chinchón porque no deja pasar la ocasión de brindar por algo)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook