Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 27
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    El hábito.

    El hábito.

     

    La semana de Pasión está a punto de empezar y me temo que para la abuela, ha empezado ya - "¡Todo por tu culpa, boba de Coria!" - Me estoy ganando el cielo cargándome con todas las culpas, habidas y por haber. Además hoy la abuela está insoportable porque Andresito se ha opuesto a que saliera a la calle a desfilar por Palma en la Procesión de los Estandartes. - "Dice que para evitar que me tiren piedras y me descalabren. Que tío más ridículo"

    La abuela me ha contado que el hábito que le han echo en Casa Dior, ha quedado espectacular. Que no hay otro como ese. - "He ahí el fallo. Esta gente no sabe lo que son las nuevas tendencias, empezando por tu abuelito. Se está rifando un vaso de mejunje de la Cotilla y él tiene todos los números" - (Sentí un escalofrío) - "¿Por qué un hábito no puede ser minifaldero, de seda dorada de China, con volantes en las mangas y alas de mariposas multicolores rodeando el agujero de los ojos? Estamos en el siglo XXI y aquí parece que todos los años salen los nazarenos a la calle, con caperuzas y velones encendidos, como si fueran a celebrar autos de fe ¡No, hombre. Hay que innovar o el negocio se va al garete" - Te habrá pedido que le eches el aliento ¿no? - "¿Cómo lo sabes?"

    Para rematar la faena, Obdulio se ha presentado en la Torre del Paseo Marítimo y a ella por poco le da un síncope cuando lo ha visto plantado en la puerta de su casa. - ¿Es guapo? - "¿Crees que me he fijado en eso, alma cándida?... No es lo que era pero no está mal del todo... Pensándolo bien, todavía tiene un revolcón" - ¡Abuela! Te va a oír el abuelito. - "¿Y?" - Le molestará que digas estas cosas. - "¡Ajo y agua. Más me ha molestado a mi lo del hábito... Pero me he resarcido dejando a Andresito y Obdulio con la Momia, a la que le he dicho que cuente historias de su juventud porque al Ex comisario le encantan"

    - ¿Qué quería Obdulio? - "Supongo que cobrarse en especies el favor que me hizo allá por los albores del siglo XX" - ¡Menudo pájaro! ¿Lo recibirás? - "Claro. Y cuando esté confiado le preguntaré si lleva braguero y cuántas pastillas azules se ha tomado" - Lo vas a hundir. - "¡Exacto!"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! Todavía no me ha pagado los okupas - "Realquilados, Cotilla. Y aún no les toca pagar." - Que angustia tengo... Dame un chinchón, niña... Mejor dos, a ver si se me pasa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook