Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 31
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El duque ya no está en PALMA do.

     - ¡Abuela! ¿Has visto lo que le ha pasado al duque? - "¿Qué le pasa al Archiduque?" - ¿Quién es ese? - "Tú sabrás... Por cierto, el duque ya no está en PALMA do" - ¡De ese te hablaba yo! - "No. Perdona, pero quien ha hablado he sido yo" - Me da una rabia cuando se adelanta a mis noticias y luego quiere hacerme creer que la primicia la tenía ella ¡Que mujer!

    - "Ya han cambiado la placa de la calle, que vuelve a llamarse Rambla. Ya ves tú el trajín que se llevan los del Ayuntamiento, como si no hubiera nada más importante que hacer en la ciudad" - ¿Por ejemplo? - "Pues..., estoooooo... ¡Ya te digo, cosas importantísimas! Creo que tendré que ir a hablar con Mateo" - ¿Mateo? - "El alcalde"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Traigo noticias frescas! Al duque se le van a caer los pantalones... - Será el pelo, por la fianza que le ha puesto el Juez Castro, uno de mis héroes. - "¿Está soltero?" - ¡Déjalo ya, abuela! Menuda perra tienes con el biznieto ¡Cómprate uno y olvídame! - Os traigo una noticia y no me hacéis ni caso... menos mal que después vendrá Nicolasa y me escuchará. - ¡¡¡No, que no venga. Ya te escuchamos nosotras!!! (gritamos las dos a la vez) "Cuenta, cuenta" - Pues que como el duque ya no está... no está como estaba... (la mirábamos con ojos de búho) Vamos, que ya no hay tienda de campaña que valga... - "¿Tienda de campaña?" - ¡No te hagas la tonta que sabes de qué hablo! - Cotilla ¿qué tiene que ver eso con que hayan quitado la placa de la calle? - Pues mucho. Se la han quitado por eso... - "¿Tu la entiendes?" (me preguntó la abuela guiñándome un ojo) - ¿Como no sea que tenía una tienda y se la han embargado? - Creía que en esta casa solo había una tonta y resulta que hay dos ¡Que cruz tengo con vosotras!

    En la sobremesa aún nos reíamos de ella - ¡Tan mayor y con tantos remilgos! jajajajaja - "¡Tómate otra copita de chinchón, que te las ganado!" - Brindemos porque el duque se ha quedado sin tienda jajajajaja - "¡De campaña! Ay, Cotilla, con lo fácil que es llamar a las cosas por su nombre. - ¡Ya me tenéis harta! Mañana vendrá Nicolasa ¡hale! - "¡Ni hablar!" - ¿Por qué? - "Pues porque es... ¿como te diría?... vamos, que... Dí tú algo (me dijo a mí)" - No creo que sea conveniente que vuelva porque, en fin... no tenemos confianza con ella...y... - Vaya. Ya veo que os resulta fácil llamar a las cosas por su nombre jajajajaja ¡Venga. Un brindis por la facilidad de palabra. Chín, chín!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook