Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 08
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El domingo, ensaimada.

     - Ay, esas ensaimadas  del domingo ¡qué ricas son! No hay mejor manera de empezar la jornada... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! - ¿Qué hace usted aquí? Ya me ha estropeado el día. - ¿Eso quiere decir que ya no vas a comerte la ensaimada? ¡Pues me la como yo! dame un café con leche, anda. - ¡¡¡Abuelaaaaaaaaaaaa, échalaaaaaaaa!!!

    La abuela salió de su cuarto a velocidad de crucero. Pasó ante nosotras con una bolsa de deporte en la mano en la que metió un cacharro con agua y a Pascualita, luego se acercó a la mesa de la cocina, cogió a Pepe y se fue por el pasillo hacia la puerta de la calle - ¿No desayunas? - "¿Con vosotras en plan guerrero? ¡No, gracias!" - ¡¡¡Me pido tu ensaimada!!! (gritó la vecina) - Quedé conmocionada al darme cuenta que, de dos que había comprado, no iba a probar ninguna.

    Cuando me quedé sola, pensé que era raro que la abuela se llevara a Pepe. Siempre estaba en casa salvo las veces que salia disparado por la ventana cuando la abuela me lo lanzaba a la cabeza. Decidí llamarla al móvil... - Abuela ¿dónde estás? - "Estamos comiendo un chocolate con ensaimada en C,an Joan de s,aigo" - ¿Con Pascualita? Eres una inconsciente... - "No saques los pies del tiesto porque nadie la ve... Tengo mucho cuidado"... - Entonces la oí hablar con alguien ("¿Le gusta?... Es muy mona... Sí, es chica... ¿Que qué es?... pues un tamagochi de nueva generación... Sí, parece muy real pero no lo es jejejejeje ... No, no lo he comprado, me lo regalaron... De china, creo... No, no lo vendo. ¡Que no!...Le tengo mucho cariño... ¿35 euros? Menuda miseria ... ¿100 euros? bueno, eso es más razonable... (yo la llamaba ¡Abuelaaaaaaaaaaaaaaaa!pero no me hacía ningún caso) ¿Que si puede tocarlo? no... no... NO... ¡¡¡NOOOOOOOO!!! -  A través del móvil supe que Pascualita había sacado los dientes a pasear. Lo supe gracias a los gritos - ¡¡¡aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! - ¿Abuela? ¿Abuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? ...  "¡Calla, coñe!!! Hay que ver lo que cuesta arrancar a la sirena. La tía se ha sujetado como una lapa a la nariz de esa mujer, a la que no conozco de nada. Me voy antes de que me culpen de lo que ha pasado y de que me cobren lo que he tomado. Y no vuelvas a llamarme porque me resulta difícil correr y hablar al mismo tiempo(la abuela jadeaba)... Ah, dile a la Cotilla que le llevo una ensaimada"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook