Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 27
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El día previo

    Hay ropa amontonada por toda la casa, no sé donde sentarme - Abuela ¿piensas montar un mercadillo solidario para alguna de las asociaciones que se van a quedar sin subvención? - "Ya estás diciendo tonterías de buena mañana... A ver ¿qué pasa?" - Hago un gesto que abarca todos los montones - "¡Ah!, eso... Es la ropa que voy a llevarme al viaje" - Me dijiste que te ibas unos días ... - "Así es, lo que pasa es que como no se si va a hacer frío o calor, lo mejor es llevarme un poco de todo en la maleta" - ¿Una maleta? jejejejeje... Quiero ver cómo metes todo esto - La abuela queda pensativa. - "Ahora que lo dices, me parece que no habrá sitio para la garrafa de agua de Pascualita" - Por eso no te preocupes, la sirena se queda aquí ¿o quieres que le de un síncope entre la presión del vuelo y las apreturas del termo? - "¡¿Y mi asma?!" - Déjate de cuentos, además, si te pasa algo, en la habitación contígua tendrás un médico a mano - "¿Ah, sí?. ¿Cómo sabes tú quién estará en esa habitación?" - Es fácil. Tú amigo And... ¿Quiéres decir que vas a compartir el cuarto con él? - "¡Claro! Así nos sale más barato el viaje" - ¡Lo tuyo no tiene nombre! Espero que, por lo menos, tomeis precauciones. - " ... Bueno, me llevo un paraguas y un chubasquero por si llueve pero..." - ¡No te hagas la loca que ya sabes de qué hablo! - "Pues, ahora mismo no caig ... ¡Ah! jajajajajaja ¡Que tonta eres! ¡Tienes el cerebro más viejo que el mío! jajajajaja... ¡Ay!, no te preocupes, hija, que por allí habrá farmacias y compraré la píldora del día después si la necesito jajajaja... Cuando se lo cuente a mi amigo no se lo va a creer jajajaja..."
    Finalmente, parece que ha desistido de llevarse a Pascualita y para contentarla no para de hablarle las cosas que hará y verá en Cantábria y le ha prometido que, al volver, le enseñará las fotos y comentará con ella todo lo que haya hecho - ¿Todo, abuela? - Le ha guiñado un ojo a su amiga - "¡Todo. Con pelos y señales!"
    La abuela tiene razón en una cosa, aunque no se la reconozca: soy una agonías, una pusilámine. Estaba deseando que no se llevara a Pascualita por lo que pudiera pasarle y ahora que la he convencido se me ha metido el miedo en el cuerpo por si la policía entra en casa cuando yo no esté y la descubra, porque estará sola la mayor parte del día mientras estoy trabajando. Estando la abuela en casa tiene tiempo de esconderla y si estamos las dos, mejor que mejor, pero Pascualita sola no tiene ninguna posibillidad de escapar aunque sí de atacar, cosa que no sería aconsejable... No sé qué hacer y no quiero comentarlo con la abuela porque acabará llevándosela... Creo que no me queda otra que colgármela del cuello, vaya donde vaya. ¡Menudo plan! - Abuela ¿Tú amigo te ha comentado algo más sobre lo de Pascualita? -"Ah, sí. Ya no me acordaba. Dice que la policía ya se ha puesto manos a la obra y no cree que tarden mucho en dar con el bicho ese" - ¿No crees que sea una noticia importante? - "Claro que sí. Estoy muy preocupada. Venga, ayúdame a hacer la maleta" - ¿¡Preocupada!? No veo tu preocupación por ningún sitio - "Mira, hija,  mi preocupación es por tí, que pareces un alma en pena. Estos días que estarás sola búscate un buen guayabo y pega el polvo de tu vida. No le des tantas vueltas a la cabeza que Pascualita sabe defenderse sola" - (Está decidido. Me llevaré a la sirena donde yo vaya, lo que no tengo tan claro es que ella quiera venir conmigo)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook