Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El desconcierto de Bedulio.

     A mediodía ha venido el Municipal muy enfadado diciendo que habíamos abusado de él el día anterior. - "Ni que fueras una dulce y delicada palomita que no sabe nada de la vida." - Hicieron conmigo lo que quisieron cuando mi cerebro se llenó de vapores etílicos. - "Es extraño que no te acuerdes, pajarito" - Me han dicho que vine con una denuncia... ¿es verdad? - "¿Una denuncia? pero si aún no te habíamos echo nada. - Bedulio miró a la abuela con ojos desorbitados -¿Qué...  qué me hicieron? - " jajajajajaja Una señora no puede hablar de ciertas intimidades con un desconocido... ¿o no eres ya tan desconocido?"

    Yo disfrutaba viéndole sudar la gota gorda. Ante su estupor, ataqué - ¡Ay! mi comandante... me tiene loquita... - ¿De verdad? - y empezó a mirarme con ojos de borrego a medio degollar - Nunca había visto disfrutar tanto a la Cotilla... Suspiraba y volvía a suspirar. Con lo que le ponen a ella los uniformes... y las pistolas. - Si le hubiese mordido una cobra egipcia tope venenosa no hubiese sudado tanto. Ya no le hacían chiribitas los ojos. Ahora estaba horrorizado. - ¡¿La Cotilla?!

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡Hombre, Bedulio, que bien te portaste ayer. Eres un tío con toda la barba! ¡¡¡Dame un abrazo!!! - ¡Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh No se me arrime! No estaba en mis cabales. - Ya lo creo que lo estabas. Y contento. Nunca lo olvidaré. - ¡¡¡No puede ser!!! - ¿Qué le pasa a éste? - "Parece que quiere volver atrás lo de la denuncia (cuchicheó la abuela al oído de su amiga) y nos estamos riendo a su costa) - Entonces la Cotilla, siguiéndonos la corriente, se contoneó delante de él y con voz ronca le dijo - Nadie me había hecho un regalo de amor como el tuyo, Bedulio... Aaaayyyyy... - ¿Yooooooooo? ¡Todo es mentira! - No te avergüences ahora de ser tan hombre. A lo echo, pecho. - Tengo que salir de aquí ¡tengo que salir de aquí! - Antes de irte, bésame. Ayer no llevaba la dentadura y hoy sí, así veremos la diferencia de sabores. - ¡¡¡¿Qué!!! ¡Me mueroooooooooooo! - ¡Oh, Romeo, mi Romeo! Tómame. Soy tu dulce Julieta - ¡La madre que la parió!

    - "Creo que tardaremos un tiempo en volver a verlo jajajajajajaja" -  De buena me he librado. Mirad lo que dice el periódico que he cogido del bar: En Puigcerdá una vecina denunció a otra, que es pianista, porque le molestaba el ruido que hacía cuando ensayaba ¡Las hay picajosas, como las que me han denunciado a mí! Y el fiscal (otro que tal baila) le ha pedido siete años y medio de prisión y 4 de inhabilitación. Y encima tiene el piso insonorizado... Claro que habrá que oírla tocar. En cambio yo, tengo un don especial para la música ¡Y van y me multan! - Entonces Pascualita empezó a dar saltos en la pila bautismal y la Cotilla palideció - ¡Y ese ruído!... ¿Tú abuelito? - Me temo que sí... ¿Va a volver a tocar? - ¿Crees que le gustará (preguntó inquieta) -  "Desde que es fantasma odia la música" - Entonces mejor nos tomamos un chinchón. - "Sí. Mejor"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook