Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El club isleño de la comedia.

     Las risas de la abuela y la Cotilla se oyen desde la calle. Al subir las encuentro sentadas frente al televisor mirando el Informativo Balear. - ¿Qué pasa? - "¡Ven, siéntate un momento... jajajajaja ... es el nuevo Club de la Comedia, versión isleña jajajajajaja" - ¡Ay! no se si voy a poder comer, me duele la barriga de tanto reír jajajajajaja... - "¡Sí que podrás!" - Era broma, mujer... Por cierto, ¿qué has hecho? - "Chist. Ya lo verás"


    No me he enterado de qué iba a la cosa y no me he reído. - ¿Has visto? A tu nieta no le ha hecho gracia jejejeje ¡claro! como son de su cuerda ¡Que cruz tienes con ella! - "Me preocupa ver que ya no tiene arreglo"  - ¿Dónde está la gracia de una crónica política y de juzgados. - ¡Pues ahí, precisamente! - "Todos entran muy decididos, dispuestos a dar la cara pero en cuanto empiezan la preguntas, se arrugan y dicen ¡Yo no he sido, señoría! ¡La culpa la tiene Fulanito o Menganita! ¡Yo solo era el Jefe jajajajaja y firmaba lo que éstos me decían jajajajaja!

    Mientras comíamos llegó Blas, al que hacía tiempo que no veíamos - Vengo a por croquetas. Estos días puede que se reactive el negocio a la puerta de los Juzgados. Han llamado a los peces gordos para ir a declarar y en la calle habrá prensa y curiosos y con este frío que empieza a hacer, vendrán bien unas croquetas calentitas. - "Ya dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores. Ten, hijo y suerte"

    Después nos enteramos que el banco va a embargarle el piso un día de estos. - "Podemos ir un montón de gente y tomamos el banco por la fuerza. Ya hay otras gentes que lo han hecho y les ha funcionado. Si alguien tiene que tener miedo que sea quien ha hecho las cosas mal" - Y podrás venderles croquetas a todos. Al director le cobras doble. - Yo os traeré la comida a la cárcel (dije) - "Si, hija. tu siempre animando" - Para hacerme perdonar mi comportamiento de ayer he sacado la botella de chinchón que he comprado esta mañana y la hemos estrenado brindando para que a Blas le vayan bien las cosas - ¡Cuando estemos en la cárcel, además de la comida, tráenos una botellita como ésta! - ha gritado la Cotilla mientras la abuela, con disimulo, ha dejado que Pascualita le chupe el dedo mojado en licor.
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook