Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 11
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El cartel electoral.

     Geooooorge y la Cotilla han entrados juntos en casa y he tenido que tirar a Pascualita, deprisa y corriendo, a la pila bautismal. No le ha sentado nada bien, en parte porque se ha golpeado la cabeza contra el borde y porque estaba desayunando conmigo y no ha podido terminar. 

    El caso es que ni me han saludado Venían discutiendo, cada uno en su lengua, a voz en grito. Geoooorge ha preparado mi desayuno sin fijarse en que ya no lo necesitaba. Me ha puesto croasán y lo he metido entero en la pila de Pascualita, delante de las narices de mis "huéspedes" que no se han enterado de nada por lo enfrascados que estaban con sus asuntos.

    Luego he cogido a Pepe-Crisogono y también lo he tirado a la pila. ¡Y Geooooooorge ha reaccionado! En dos zancadas ha llegado hasta ella y ha metido la mano hasta el fondo para cogerlo. Suerte que la sirena estaba entretenida acabando de desayunar, escondida entre las algas. El inglés, con la cabeza jibarizada entre las manos, me ha mirado sorprendido - ¿Po quéu? - me ha dicho (o algo así) - Se me ha antojado. - ¡Oh, nou, nou! - Además, ya le toca bañarse.

    La Cotilla, que se había quedado con la palabra en la boca, se acercó a mí y me mostró una foto. - ¿A ver qué opinas tú? - ¿Un cuadro abstracto? - ¿Te gusta? - Pues... ¿Qué es? - El interior de un contenedor de basura ¡Pareces tonta! - ¿Y todas esas manchas son de roña? Pues no me gusta, qué quiere qué le diga. Es una porquería. - Es el cartel electoral del ¡¡¡Y TÚ MÁS!!! - ¿Piensa colgar ESO en las paredes de la ciudad? La van a multar. - Pero si es la realidad pura y dura. - La van a multar, se lo digo yo. - El inglés tampoco entiende la metáfora... ¡Es la despensa de muchos ciudadanos que no tienen dinero para comprar comida! -¿Por qué no pone una foto de Geooooorge? Es guapo y da ganas de votarle... - ¡La candidata soy yo!

    La Cotilla se ha ido a hacer una encuesta por el barrio para ver si la foto gusta o no. Cuando ha vuelto hemos visto un resultado muy ajustado. - Mirad, aquí están los síes y aquí los nones. - ¡Casi empatan! - Sí, pero ganan los síes. Por muy poco, pero ganan... Por cierto, he visto a Bedulio y también le he preguntado. Ha dicho que como lo ponga me multará. - ¡¿Qué le he dicho yo?! - Porque el cartel pondrá en evidencia a los Pinochos y a Mateo. - ¿Qué Mateo? - ¡El Alcalde! - ¿Y por eso la multarán? - ¡Claro! ¿No lo decías tú? - Yo pensaba en la estética de la foto... Si es por esto otro ¡Póngala y que salga el sol por Antequera! ¡¡¡Y tú a callar, Geooorge!!! Trae el chinchón que vamos a brindar... No pongas esa cara que es un antojo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook