Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 01
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    El calor.

    El calor.

     

    Pongo en conocimiento de todos que he sido sacada, bruscamente, de mi cama cuando dormía a pierna suelta y las calles aún estaban sin poner. Entre la costalada que me he dado y los gritos de la abuela, se me han quedado unos ojos abiertos como platos. Ni los búhos tiene una mirada igual. - "¡¡¡¿Cómo puedes dormir tapada hasta las cejas con el calor que hace?!!!" - Porque tengo sueño... - "¡¡¡Nadie duerme en Palma con estas temperaturas, boba de Coria!!!" - Yo sí... hasta que has llegado. - "¡¡¡Ni siquiera estás empapada en sudor como la gente normal. ¿De dónde has salido tú? ¿Quién sería tu padre?!!!..." - Una vez me dijiste que era un tío muy rápido... - "¡¡¡Ya lo sé. Es una forma de hablar!!!"

    El toc, toc de la escoba del vecino de arriba, resonó en toda la casa - "¡Otro que no duerme!" - Pareces de mal humor ¿Te has peleado con Andresito? - "¿Por qué?" - Tu sabrás... - "¡¡¡No sé nada. Salvo que no puedo dormir con estos calores!!!" - ¿A qué has venido? - "¡¡¡A confirmar lo que me suponía: que dormías tapada!!!"

    El calor y la falta de descanso han puesto a la abuela fuera de sí. Y si yo quería dormir un poco más debía ofrecerle algo que la relajara y se largara de una vez. - ¿Has traído ensaimadas? - "¿A éstas horas? ¡¡¡Aún estarán calientes!!!" - Bueno... quedan unos croasanes que trajo la Cotilla la semana pasada. ¿Quiéres un café con leche? - "¡¡¡Leche fría!!!" - Mi cerebro marchaba al ralentí a esas horas brujas de la madrugada y sin darme cuenta, metí la leche en el microondas y marqué dos minutos. El grito de la abuela, a la que casi se le funden las muelas postizas, se escuchó en toda la Bahía y las campanas de la Catedral tocaron ¡Alarma!

    A pesar de que aún tiene algunos michelines que perder, Pascualita saltó del acuario al oír a su amiga y reptó tras de mi, que corría para salvar mi vida. La abuela me perseguía con el cuchillo jamonero en ristre. Hay que ver el arte que tiene corriendo con los stilettos esta mujer.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿estáis de juerga? - "¡¡¡Ba voy a batar! ¡Me ha abrasado ba boca, jodía!!!" - ¿Te ayudo? - ¡¡¡Cotilla!!! - Entonces vi a la sirena, con los dientes hacia afuera y una mirada asesina en sus ojos de pez. Para evitar que la vecina la viera, de una patada la mandé al acuario de vuelta. - ¿Habéis oído un chof? ... ¿No será el fantasma de ayer? - "¡¡¡NO!!!"

    Media hora dando vueltas a la mesa del comedor, agota a cualquiera. Y terminamos sentadas en la salita, despatarradas por los sofás. - "¿Te puedes creer que dormía tapada?" - De tu nieta me lo creo todo ¡que cruz tienes con ella!... Y yo también, porque mira que quedaba bien aquí el altar de los Amigos de lo Ajeno. - ¿Nos tomamos un chinchón y nos vamos a dormir? - "El chinchón, sí... dormir ya es otro cantar" -

    Salí con sigilo de la salita. Estaban hablando de sus cosas y pensé que podría escaquearme se que me vieran me acosté pero la voz severa de la abuela gritó: - "¡¡¡Esta mañana sales a la calle con esto puesto en la boca!!!" - ¿Un esparadrapo? - "No es un esparadrapo sino un símbolo contra la Ley Mordaza que votarán los Pinochos hoy" - Al llegar a mi cuarto cerré la puerta con llave porque, si no me cubro hasta las orejas, no duermo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook