Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El aguinaldo.

    Estábamos la abuela, la Cotilla y yo tomando chocolate caliente con buñuelos y manteníendo una conversación agradable, amena y tranquila. La abuela nos contaba que está preocupada por si un día se cruza con el ex Presidente Matas en la calle. - "En ese caso, me meteré por la primera bocacalle que encuentre, para no saludarlo, pero Andresito me ha dicho que no cree que venga por aquí, " - Pues yo lo pararía y le preguntaría por el palacete - "Ya no lo tiene" - ¿Ah, no?... Se habrá llevado la escobilla del water, con lo cara que le costó - NOS COSTÓ (repliqué) - Ya está tu nieta tirándose faroles... Vamos a ver ¿cuándo has tenido tu un billete de 500 euros, boba de Coria?

    - Pues yo le pediría que me presentara a sus amigos por si un día los necesito si me cogen "limpiando" los cepillos de las iglesias. - Esta gente no mueve un dedo por algo tan insignificante, Cotilla. Y no creo que fuera a la cárcel por tan poca cosa - ¡¿Poca cosa?! este mes pasado gané 200 euros y el que viene iré a ver a los curas a pedirles el aguinaldo - ¡Encima! ¿Y qué les dirá? ¿Su ladrona oficial le felicita a usted las Pascuas? - Claro. Con buena educación se consiguen las cosas. - "Recuerdo que allá por los años cincuenta, el cartero, el basurero, el sereno, el guardia municipal y no sé que gremios más, regalaban una postal que llevaba dibujado a un hombre ejerciendo su oficio y a cambio, se les daba un aguinaldo" - Si funcionó entonces, por qué no ahora. (razonó la Cotilla) - "Porque era la posguerra y había muy poco que comer" - Ahora es la crisis y hay muy poco que comer (dije para que vieran que no hay tanta diferencia entre el pasado y el presente) - Geooorge podría hacer lo mismo y se sacaría unos euros extras.

    La Cotilla se dio cuenta de que había tenido una idea genial y corrió al balcón llamando a gritos al Uniteillo - ¡Sube, corre! - Un asustado Geooooorge se plantó en el comedor en un abrir y cerrar de ojos. Se calmó cuando le explicamos de qué iba el asunto y dijo que se pondría, rápidamente, manos a la obra... y se pasó la tarde haciendo bocetos de cómo quería que quedara el original: Siempre a borde del rolls royce, con una sonrisa Profident, aparecía con distintos uniformes (No sabía por cual decidirse. Unas veces iba de Guardia Real. Otros de palafrenero de la carroza de su Majestad... Todo resultaba muy pomposo) - ¿Por qué no te dibujas, simplemente, como un chófer? - Estos uniformes ser bonitous. Y yo querer que sepan que soy brithis. - ¡Ya ves tú que cosa! Si fueras un oso polar conduciendo un rolls sería algo digno de ver, pero que un inglés conduzca un coche inglés no sé yo dónde está la originalidad - ¿Y a quién darás las postales? - A chóferes de bus y a vecinos con coche. Ellos siempre contentos de verme ¡Tocar claxón! - "¡Anda, tómate un chinchón, alma de cántaro! Tocan las bocinas, no por tí, sin porque se acuerdan de tu santa madre"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook