Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 13
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    El abuelito se decapita.

    El abuelito se decapita.

     

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - La Cotilla me pilló con la fregona en la mano. - ¿Te has meado? (miraba el charco que había en el suelo) Huele a chinchón... ¿Has derramado la botella, boba de Coria? ¡Ni se te ocurra usar la fregona! - Corrió a la cocina a por una cañita. Se arrodilló y sorbió el licor hasta que no quedó una gota en el suelo. Cuando quiso levantarse, no pudo. - Ay, que malo es... ¡hip!... ser vieja, bueno... ¡hip!... solo un poquito... Los huesos... ¡hip!... me juegan jijijijijij ¡Juegan mis huesos!... ¡hip!... malas pasa... das...¡hip! - ¡No diga tonterías! Esto le pasa por tomarse casi una botella de chinchón a cañita.

    - ¡Que tía más guarra! (dijo el abuelito Roberto) - ¡Cotilla, a la cama! - Tengo que... ¡hip! darle las bueeee... nas noches a ... Luis Bárcenas... ¡hip! - ¡A la cama he dicho! - ¡Madrasssssssssstra.

    Después me senté con Pascualita a ver a Belen Esteban para reírme un rato. La sirena bizqueaba tratando de enfocar la pantalla del televisor. - ¡Que fea es la jodía! (el abuelito estaba resentido con ella) - Tu no puedes presumir. - Esto ya está arreglado ¡Mira! - Roberto se había convertido en un fantasma sin cabeza. - Mejor así ¿no? Decían que había perdido la cabeza por tu abuela pero seguía teniéndola sobre los hombros. Ahora ya no. Tira el llavero a la basura. - ¡Ni hablar! Han sido muchas las confidencias que le he hecho al antíguo Pepe. Somos amigos. - ¡Pero si me tienes de cuerpo entero! - Soy una sentimental, abuelito.

    La abuela proclamó su llegada al barrio entero cuando Geooorge aparcó, atravesado, en la parada del bus y sonaron todos los claxons. - A ésta mujer siempre le ha gustado dar la nota (rezongó Roberto) - ¿Ya era así cuando estábais casados? - Era un espéctaculo cuando salía a la calle. - ¿Sigues enamorado? - Sí. Soy un romántico empedernido. - ¿Y tienes celos de mi segundo abuelito? - Sí.

    - "¿Hablabas con alguien?" - Con Roberto. Te sigue queriendo. Qué bonito ¿no? - "Pues no" - A perdido la cabeza. - "¿Por mi?" - Solo sé  que no le gustó la cara jibarizada que se le ha quedado y ahora es un fantasma decapitado. "Sigue haciendo el ridículo, como siempre"

    Los anuncios de la tele dieron paso al programa que esperaba y la Esteban ocupó, de repente, toda la pantalla.  A Pascualita se le erizaron los pelos-alga y su cuerpecito se puso en tensión. De un impulso de la cola, se lanzó contra aquella cara que la ponía de los nervios. ¡Que golpe se dio! ¡Pa matarse! jajajajajajaja - Me agaché, muerta de risa, para levantarla del suelo y la abuela me dió tal pescozón que me tumbó, cuan larga soy, sobre las baldosas.  -  "¡¡¡Sabes que no la traga y tú, erre que erre. La pones de los nervios!!!" - Ha sido para que el... abuelito lo viera. - "¡Que le den morcilla al abuelito!" - ¿Para qué, si no puede comerla? (dije, llorosa) - "¡Sois tal para cual! ¡Más tontos, imposible!" - 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook