Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Ecotasa?

     No es extraño que llueva, la abuela se ha pasado el día cantando cuplés, sobre todo el Fumando Espero y como además los interpreta, está la casa llena de humo. ¡Pero si no ha fumado nunca! - ¿A qué viene este ramalazo de nostalgia? ¿Hechas de menos los años 30 y 40 del siglo pasado? Me parece bien pero ¡deja de fumar que no hay quien respire!

    - "No es eso... además en esas fechas yo aún no había nacido, ¡faltaba mucho!" - ¡Pero si eres del tiempo del charlestón! - "A que te doy un sopapo... La canción viene bien por las cosas que están pasando... Fumando espero... una pensión más dignaaaaa... y puedes añadir el tema que quieras" - Está bien, es un pataleo virtual pero... no cantes más. - Me miró con curiosidad y luego, al comprenderme, frunció el ceño "¿Insinúas que canto mal? ... ¿cómo un grillo?"  - La voz se le había aflautado y le salió gritona - "¡¡¡Tienes el oído en estado catatónico!!! Que más quisiera la Caballé que tener mi voz ¡Inculta!" - Viendo el auge que tomaban las cosas no quise insistir  y menos cuando Pascualita se subió en el borde de la piscina con los carillos llenos de agua.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Me invade la nostalgia... - ¡Otra! - Las cosas llegan, desaparecen y un tiempo después vuelven a aparecer renovando el ciclo de la vida... - ¡Jopé, Cotilla! que cosas tan profundas dice. - ¿Yo?... ¿A ésta qué le pasa? - "Está tonta... dice que canto mal" - ¡Pues sí! (el resoplido de la abuela la espantó) - Quiero decir... ¡Pues no!... En fin ¿qué hay para comer? -"¿Te has enterado de que nuestros Pinochos quieren volver a poner el impuesto turístico que tanto criticaron al gobierno anterior? Son fantásticos estos políticos. No comemos pero nos reímos mucho" - De eso venía a hablarte ¿cómo voy a pagar esos céntimos si no me llega la paga a fin de mes? - "Pide un préstamo al banco y poco tiempo después, estarás con los muebles en la calle...¡Eres tonta! ¿Para qué vas a ir a un hotel?..." Tomemos un chinchón a ver si se te aclaran las ideas" - Se lo tragón de sopetón - Échame otro que aún las tengo confusas .

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook