Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 04
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dudas.

     Los ingleses han encontrado los huesos del rey Ricardo III y le han desmontado a la abuela su proyecto para cuando deje éste mundo. Quiere ser incinerada y ya ha elegido la urna en la que reposarán sus cenizas... por poco tiempo.

    Cuando la vi me dio repelús. ¿A qué viene adelantar acontecimientos? le dije. Y me contestó que mujer prevenida vale por dos - ¿Y para que quiero yo dos abuelas idénticas si con una ya tengo bastante? - le repliqué. Esto me costó tener que aguantar durante todo el día que se estuviera riendo de mi. Viendo que no lograba quitarle la idea de la cabeza de meter una urna funeraria en casa (aunque estuviese vacía), ataqué por otro flanco, el de la moda. Y ahí no me equivoqué - Imagínate, por un momento, que cuando te mueras sacan nuevos modelos, más modernos y funcionales; más atractivos, personalizados... Nunca se sabe. Y tú estarás dentro de esa antigualla... Yo que tú, esperaría.

    Pero ahora, al ver los restos del rey inglés y el caso que le han hecho duda y ya no ve la cremación como algo "ideal", eso al menos es lo que le ha contado a Pascualita mientras desayunaba - "Si encuentran mis cenizas dentro de 500 años, quizás piensen que se trata del cenicero de un fumador empedernido y tiren las cenizas para quedarse con la urna y exponerla en un museo. En cambio si lo que encuentran es mi esqueleto lo darán a conocer a través de los medios de comunicación que haya entonces y me estudiarán hasta que den con mi origen e incluso, conmigo misma y harán una reconstrucción idealizada de mi rostro que será una maravilla... ¡Vaya! con lo bien pensado que lo tenía todo..." - Como la conversación se ha alargado, a la sirena le ha entrado sueño y dándole la espalda a su amiga, se ha zambullido para esconderse en el barco hundido y echarse una siesta.

    Automáticamente, la abuela ha sacado a Pepe del cajón y ha seguido con él su retahíla post morten. Lo malo es que se acercaba la hora de comer y no había nada echo - Abuela ¿qué comeremos hoy? - "No estoy para pensar en otra cosa que no sea mi futura vida" - Tendrás tiempo para ello... De momento ¿qué te parece si vas preparando algo? - "¡Ya salió la egoísta! ¡Hay pan y queso ¿no? Pues ya tienes el menú!"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué le has hecho a tú abuela? - ¿Por qué lo dice? - Porque no huele a comida. Hazla enfadar por la tarde, atontada, que yo no vengo a cenar. - Abuela, que dice la Cotilla que tiene hambre. - "Dale un buen vaso de agua y verás que pronto se le llena el estómago... ¿Qué hago, qué hago...?" - ¿Arroz con almejas, por ejemplo? - "Esta noche plantearé mis dudas en el Funeral, como tema de debate... ¡Sí, señor. Eso haré!... Pero  ¿aún no habéis puesto la mesa?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook