Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    ¿Dónde está el ex Duque?

    ¿Dónde está el ex Duque?

     

    Me estaba peleando con Pascualita porque había cogido mi ensaimada, a pesar de que ya se había comido la suya, y me estaba dejando sin desayuno la jodía, cuando sonó el teléfono. Era la abuela y parecía preocupada: - "¿Está ahí?" - Depende. - "¿De qué depende?" - De quién estés hablando. - "¿No has oído las noticias? Que pregunta más tonta acabo de hacer. ¡Si nunca te enteras de nada, alma cándida!" - Estamos solos los tres: la cabeza del abuelito Roberto, Pascualita y yo... ¿tiene que haber alguien más? - "¿Por qué?" - Como has preguntado... - "¡Exactamente! Ha sido una pregunta, no una afirmación, boba de Coria. Bueno, pues si viene, que me llame" (Y colgó)

    Miré a la sirena, estupefacta - ¿De quién hablaba la abuela? - Por toda respuesta, se tiró en plancha a la taza de cola cao sin soltar MI ensaimada.  Me tiré media mañana pensando en quién podría ser el personaje a quién buscaba la abuela.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! (¡Claro. La Cotilla!) - La abuela ha preguntado por usted de buena mañana. Que la llame. - ¿Para qué? - Ah, no sé. - ¿Así es cómo coges los recados? Estoy apañada contigo. ¿Y si se trata de un asunto que no me interesa? - Llame y nos enteraremos. - Tal vez sea perjudicial para mi, hacerlo. Puedo meterme en un lío. Llama tú. - ¡Ni hablar! Ha dicho que llame usted. - ¿Con éstas mismas palabras? - Más o menos... - O sea, que no. ¿Cuándo aprenderás a preguntar como Dios manda? A ver, ¿qué ha dicho, concretamente? - Hice memoria y finalmente, dije: Pues, si viene, que me llame. - Si viene ¿quién? ¿La Cotilla? - No la ha nombrado pero se sobrentiende. - Eso lo dirás tú. - ¿Llama o no llama? - Tranquila, que no se tomó Zamora en una hora. - ¿Ah, no?

    Después de una buena siesta en el sofá de la salita, con la barriga caliente a cuenta de los chinchones que tomó, le puse el teléfono a un centímetro de la cara. - ¡¡¡Llame!!! - La conversación fue corta: - Soy yo... Has dicho que te llame... ¿No lo has dicho? ¡Que cruz tenemos con tu nieta!... Aquí no hay nadie más... ¿Entonces no me buscas a mi?... Si, cada día es más tonta.

    Más tarde, en plena siesta mía, sonó el teléfono de nuevo - ¿Digaaaaaaaaa?... hum... No, abuela... que nooooo... ¿Qué le pregunte a Pascualita?... ¿No te fías de mi?... Vale... Pascualita, pregunta la abuela que si, a parte de la Cotilla, ha venido alguien más a casa (la sirena hizo el signo de OK con sus deditos ¿Qué quería decir? ¿que sí o que no?) Oye, dice que no... Lo sé porque ha movido la cabeza de lado a lado... Si sabe hacerlo... desde hace dos días (¡Jesús, que pesadez de abuela!) ... ¿Me vas a decir de una vez, a quién buscas? ... ¡No fastídies! ¿De verdad? ¿Ha huído? ... Ah, no se sabe... Si lo veo te lo haré saber ¿o mejor llamo al juez Castro?

    Senté a Pascualita en el frutero y le conté lo que tenía tan atribulada a la abuela. - ¡No encuentran a Iñaki Urdangarín! ¿Dónde estará el ex duque emPALMAdo? Le buscan para darle la citación para el juicio... ¿Jugará al gato y al ratón? ¡Que chiquillo. Le gusta hacerse notar! ¿Tendrá el síndrome de Peter Pan? - Pascualita bostezó y se lanzó de cabeza al acuario. La vi descender hasta el fondo y taparse con las algas. No le interesaba nada el tema y decidí que a mi tampoco... de momento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook