Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 11
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dimitir ¿Lo pondrá de moda el Papa?

     Menudo constipado tiene la abuela. Le insistí en que se pusiera ropa caliente debajo del disfraz y por una vez me hizo caso, pero se pasó de la raya. Solo le faltó ponerse una manta zamorana. Luego no dejó de bailar, saltar y darse carreritas. Menos mal que los jugadores de balónmano no llevan tazonazo pero, aún así, cuando acabó la fiesta de Carnaval estaba derrengada Y sudada. - "¡Por tu culpa he cogido un resfria... a... a... ¡atchísss!" Ahí empezó una retahíla de estornudos porque con menos de 20 no se conforma.

    Pero hoy está contenta. Ha sido de las pocas máscaras reivindicativas - "¿Qué le pasa a ésta sociedad?" (se queja) - Cuando ha venido la Cotilla se lo han pasado en grande recordando detalles de lo vivido ayer ¡Que rabia me da! porque me lo perdí casi todo por tener que estar pendiente de Pascualita. Eso sí, evité un conflicto ciudadano que pudo acabar con los huesos de mi abuela en la cárcel. Me costó lo mío pero, finalmente, la convencí de no tirar a la sirena a la cara del Alcalde - ¿Por qué quieres hacer esa salvajada? - "Para que Mateo se fije en mí" - ¿Qué Mateo? (preguntó la Cotilla, despistada) - "El Alcalde"- Al final dejó de resistirse cuando le dije que Pascualita no se merecía el maltrato que suponía estrellarla contra el rosto de ese pobre hombre.

    Estábamos comiendo cuando han anunciado que el Papa ha dimitido. - "¿Ha dicho DIMITIDO?... ¿Qué habrá hecho? Porque si  nuestros políticos, con toda la porquería que se está destapando, no tienen ni idea de conjugar este verbo, lo del Papa habrá sido de campeonato" - Estará cansado. - "¿De qué? Mira, estas cosas me sacan de quicio..." - Abuela, que el hombre ya está muy mayor. - "Si no es eso pero, si lo hubiese dicho antes, yo podría haber ido al Carnaval disfrazada de Papa dimisionario y hubiese dado la campanada" - ¿Qué jubilación tendrá este hombre? (preguntó la Cotilla) Si es como la mía está apañado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook