Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 19
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Desmoralizada.

     - Avemaríapurísima. - "Qué te pasa, Cotilla" - Estoy desmoralizada... Mira que día hace ... llueve. ¿Cómo van a encender las hogueras esta noche en las Plazas?... Y los músicos de las verbenas tocarán con miedo a electrocutarse... - "O no tocarán. No seas tan negativa. Casi todos los años hace mal tiempo en la fiesta de San Sebastián y siempre hemos comido y bailado"

    Y mañana quería ir a la bicicletada pero a este paso, no voy a poder - "¡Pero si no has ido nunca, no sabes montar! jajajajaja" - Es que no tenía bicicleta pero ahora, sí - ¿A quién se la ha quitado? - ¡A nadie! Estaba apoyada en un contenedor de basura. Sería para tirarla ¿no? Por eso la cogí ... Quedé asombrada de las cosas que tira la gente porque está nuevecita. - ¡Lo que yo le diga! Se la llevó por la cara.  - Pero si no había nadie... Quería practicar con ella en casa, así  puedo sujetarme a las paredes y los muebles para no caerme pero, después de lo de Armstrong... no me hace ilusión porque ¡Ya no me podré dopar!

    Mientras comíamos, en las noticias locales dijeron que al Juez Castro, azote de corruptos y malversadores, le habían robado la bicicleta, que es su medio de transporte. La dejó un momentito, apoyada en un contenedor de basura, para ir a por un botellín de agua a la tienda de los chinos que está enfrente y cuando volvió, ya no estaba... Se sospecha de un duque y de un ex president que le tienen mucha ojeriza pero han jurado por su honor, que son tan inocentes de eso como de todo lo demás que se les imputa. Por la cara del juez parece que no ha quedado muy convencido.

    La abuela y yo miramos a la Cotilla, que había palidecido. - "Ya la estás devolviendo" - luego sacamos el chinchón y dejamos que bebiera hasta que se le pasó el susto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook