Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Descuentos.

     La abuela ha llegado a casa cargada de paquetes ayudada por la Cotilla que llevaba muchos más. - Me tiene como burra de carga ésta mujer desde que sabe que puedo tener su bisnieto. - Es un contrasentido. Ahora tendría que tenerla mimada y consentida. - "¡Ni hablar del peluquín. Va a tener mi herencia y se la voy a cobrar" - Que egoísta eres, abuela... Además, está por ver que la Cotilla sea madre a éstas alturas... el bisnieto puedo tenerlo yo. - Jajajajajajajaja ¡Que graciosa es tu nieta cuando quiere! ¿En botella también? Pues no pienso dejarte ninguna. Las de chinchón vacías me las llevo yo.

    - ¿Venís de rebajas? - "De descuentos. Mira que abrigo tan bonito he comprado. Y jerseys, zapatos y esto, esto, esto, esto... Tendré que hacer sitio en los armarios" . ¿Y para el abuelito? - "Un lote de tres calzoncillos" - ¿Ya está? - "Aún tiene en buen estado los que se compró cuando nos casamos" - ¿Y a la Cotilla? - "Nada. Ella es independiente y autónoma. Además en los contenedores siempre encuentra monerías... ¡Ah! también he comprado esto..." (me enseñó un pequeño gorrito negro con un fantasmita blanco bordado) - ¿No será para el futurible bisnieto? - "No. Es para... Ya me entiendes"

    La Cotilla nos miró boquiabierta - Si tu nieta, con lo tonta que es, te entiende es que el mundo se ha puesto del revés. - Pero, abuela, ésto le viene grande... y se mojará. - "Pero es calentito y no tendrá frío ahora que vamos de cara al invierno" - Pero si cabe entera en ese gorro. - "Pues tendrá que conformarse porque no había más pequeños" - ¿Por qué no le tejes uno? Antes lo hacías. - "Antes no era rica, boba de Coria"

    Al poco rato se presentó Geooooorge cargado con unas bolsas llenas de botellas vacías. Traía cara de pocos amigos. - Mi terminar paseo por puertas vecinous. - ¿Mis vecinos? - Yes. - ¿Para qué? - Su abuela mandar que yo pedir botellas sin nada... - ¿Vacías? - Yes. - ¿Para qué? - Para bebé in vitrou... Yo decir si madame beber chinchoun para desayuno pero decir no.

    Mientras, las dos amigas inspeccionaban "la cosecha" - "Esta de boca ancha me la quedo" - ¿Por qué si es la que irá mejor? Es muy holgada. - "Es un barril para meter aceitunas. Haré un regalo a una amiga" - Yo también soy tu amiga y me gustan las olivas. - "A ti te gusta todo lo que sea gratis... Baja con Geooorge y le ayudas a meter las botellas en el rolls royce y dile a esa gente que no para de tocar el claxon de los coches, que paren de hacer ruido o me van a oír"

    En cuanto se cerró la puerta, corrimos a sacar a Pascualita del cubo de fregar de los chinos y la metimos en la garrafa de cristal. La sirena la inspeccionó desde todos los ángulos y finalmente, se sentó sobre ella. Le había gustado. Además como era de cristal, nos veía mientras nadaba. Lo malo era que desde afuera la veían a ella pero con una buena cantidad de algas, estratégicamente colocadas, solucionaríamos el problema. La abuela sirvió tres copas de chinchón: una para mi, otra para ella y la tercera para Pascualita. La vertió en el agua de mar y dijo: queda inaugurado tu nuevo acuario. Poco rato después, la sirena nadaba haciendo eses.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook