Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Denunciadas!

     Creo que no miraré un periódico hasta dentro de... ¡ay, no sé! Todo son noticias malas: recortes; despidos, desahucios, corrupción, Urdangarín (que sigue siendo Duque de Palma) ¡de Palma, no, hombre! que se lo quiten.

    La silla de mi puesto de trabajo, se movía ¡Lagarto, lagarto! y me he pasado la mañana mirando al jefe por si venía a despedirme. Tanto le he mirado que, al final se ha acercado y me ha dicho - ¿En tu casa o en la mía? - Vaya corte... porque no he sabido qué responderle. En la mía no puede ser porque, aunque no esté la abuela, la Cotilla entra cuando le da la ganan y no es plan... Y en su casa no sé si tiene impedimentos tales como: esposa, hijos, suegra... Estas cosas se tienen que planificar aunque el aquí te pillo, aquí que mato tiene su gracia... Cuando me he decido por esto último, al ver que a los archivadores hacía tiempo que no se acercaba nadie, el tío hacía rato que había desaparecido... Al final la abuela tendrá razón cuando dice que soy lenta.

    A la hora de comer, sobre mi plato estaba la foto del abuelo - "¿De dónde has sacado esto?" - Lo encontré por ahí... - "¿Desde cuándo registras mis cosas?" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa!  (¡Me salvó la vecina!) ¿Hace mucho que ha empezado el interrogatorio? - "Acabo de empezar" - Muy bien ¡Apriétale las tuercas! - (¡Maldita bruja!) - "¡Habla o comerás un bocadillo de mortadela como los presos!" - Quería conocer al abuelito y pensé que tu tendrías una foto... - ¿Ves como es tonta? ¡El abuelito! Casi no llegó a ser padre, así que abuelo... ¡fíjate tú! - Sabed que os he denunciado por cargaros a tu marido. - ¡Que cruz tienes con ella!

    El Municipal se presentó en casa. Se le notaba nervioso y no dejaba de mirar a todos lados - "Bedulio (la abuela le llamó por su nombre de pila y el hombre dio un respingo) ¿quieres un café?" - Estoy de servicio... Aquí se cometió un crimen - "¡Vaya. Cuenta, cuenta!" - (interrumpió la Cotilla) ¿Bedulio? jajajajajaja... Esto... sigue, sigue jijijijiji. - Un hombre se murió - "Ah, se murió... ¿no decías que era un crimen?" - Aún tiene que esclarecerse - "¿Cuándo ha sido eso?" -  Usted sabrá. Era su marido. - En la salita sonó un chaf que sobresaltó al hombre - "¡Anda que no es viejo eso! ¿Quieres un café, Bedulio?" - El empezó a sudar... - No me llame así... - ¡Pero si es muy original y suena bien ¡Bedulio, Bedulio! - ¿De qué murió su marido? - "¿No querrás que me acuerde después de tantos años?" - Además, ya había echo su trabajo. - ¿? - Embarazar a ésta...El pobre servía para poco. - ¿Lo mató usted? (preguntó, rencoroso, a la Cotilla) - ¿Yooooooooo? Tenía otras cosas en qué pensar - "¡Es verdad! Te empeñaste en quitarme aquel pretendiente tan mono que me seguía a todas partes" - ¿Qué habrá sido de él? - "Estará en alguna Residencia, persiguiendo mujeres, como siempre" - Ejem... hablábamos de un crimen - "A ver si te aclaras? ¿Se murió o le mataron? porque no es lo mismo... Por cierto, Bedulio ¿quieres café?" - ¡Yo sí! (saltó la Cotilla) ¡Y chinchón! - "¡Eso está echo!" - En la salita sonó un ¡¡¡chaff!!! más fuerte (Pascualita había dado un doble salto mortal con tirabuzón) y a Bedulio se le pusieron los cataplines por montera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook