Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De escalada, nada.

     ¿Has visto la noticia, abuela? ... en los catálogos de Ikea de un país árabe, han suprimido a las mujeres. - "¿Los suecos? Ya estás diciendo tonterías de buena mañana" - Lo vi en la tele... - "Que no puede ser. Que los suecos son personas muy liberales... Pregunta a los que, en los años 60 eran "picadors" de suecas. Se ponian las botas con ellas o eso, al menos, era lo que contaban" - Ya, pero el negocio es el negocio y si allí la mujer es un cero a la izquierda se la quita del catálogo y ya está. - "Sigo pensando que te has confundido... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Ya estás lista? (preguntó a la abuela) - "Si. Anda. dile a mi nieta como se las gastaban las suecas en Mallorca" - ¡Uf!, eran el no va más del aperturismo y los chicos perdían el culo por ir con ellas. Se podía tener novia formal pero, en cuanto oscurecía, la dejaban en su casa y corrían a arreglarse para ir "de pica" con las extranjeras... ¿Por qué quiere saber esto? ¿Va a practicar el amor libre? - De las suecas no hablo pero los suecos se han vendido a los petrodólares, por lo menos los de Ikea. - ¿Por? - "¡Anda, déjalo, ya te lo contaré por el camino"

    Se han ido andando hasta la Catedral por un reportaje que venía en el Diario. - "Subiremos casi 200 escalones, hasta el Rosetón, Cotilla, vente preparada para la escalada ¡Que ilusión me hace!" - Y así iban, solo les faltó el traje de neopreno - ¿Dónde vais con las mochilas? - "Por si nos da el hambre durante el ascenso. Llevo bocadillos y agua" - Y yo unas chirucas de recambio, por si acaso. - El termo déjalo en casa. Cuanto más ligera vayas de peso, mejor. - "Se viene conmigo y no hay más que hablar" - Tiene razón la chica. Son ganas de cargar peso. - "Lo llevo porque me hace contrapeso ... ¡Y no hay más que hablar!"

    Casi dos horas después, han vuelto. Con malas caras y jurando en arameo. - "¡Era mentira! Nos han dicho que los del Diario se equivocaron. Imagínate el papelón que hemos echo vestidas así y sudando la gota gorda. ¡Hasta los turistas nos han sacado fotos!" - Lo mejor ha sido cuando algunos nos han tirado una monedas ¡Como nos habíamos quedado de piedra, pensarían que éramos estatuas vivientes! - Entonces jejejejeje el viaje no ha sido en balde jajajajajaja - "¡Ni se te ocurra reírte de nosotras!" - Voy a devolver el traje y las botas, no sea cosa que me lo manche comiendo... ¡No os bebáis todo el chinchón que vuelvo en seguida!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook