Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 02
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Cuando Pascualita vuelva a su hábitat.

    Cuando Pascualita vuelva a su hábitat.

     

    Han vuelto a soltar a la abuela. Ella no lo reconoce pero, para aguantarla, hay que tener un par de narices. Algunos funcionarios pidieron una bonificación en su sueldo para hacer ese trabajo y ninguno aguantó.

    Se ha vestido de luto, con mantilla y cordón de penitente a la cintura, desde que se ha enterado que han juzgado a un Animal que mató a un caballo de carreras, precioso, a palos hasta reventarle la cabeza. El Animal ha sido condenado a 8 meses de prisión y creo que a una multa. El caballo está pastando en las verdes praderas del Paraíso.

    El luto también es por la mala gestión con los barcos averiados y hundidos. Ahora tenemos tembleque porque van a remolcar al ferry quemado, hasta la Península... Ay, ay, ay. esperemos que el tiempo siga bueno y no se vaya el buque a pique. Ayer se lo explicó la abuela a Pascualita en casa mientras mojábamos magdalenas supercaducadas de la Cotilla, en unas copitas de chinchón.

    "Por si ocurre, tengo preparado papel y lápiz para anotar los nombres de los políticos de segunda o tercera fila, a los que los Pinochos mandamases, irán endosando las responsabilidades correspondientes. Serán muchos. Tienes que saber, Pascualita, que los que gobiernan nunca tienen la culpa de nada, para eso tiene estómagos agradecidos a su al rededor, de los que echar mano en casos así" - ¿Te parece bien enseñarle éstas cosas a la sirena, abuela? - "¡Claro! Es importantísimo para que, cuando vuelva a su hábitat y ella dirija el cotarro en las simas más profundas del mar, sepa qué hacer si ocurre una desgracia. Mira, señalas con el dedo a quién te parezca y no lo bajes hasta que tus congéneres se hayan comido al desgraciado"

    La Cotilla escuchó las últimas palabras de la abuela. - Hum, si pudiéramos comernos a alguien, me pediría a Rato y a Bárcenas jejejejejeje - "¡Menudo empacho!... ¿No te gustaría más Aznar?" - ¡Quita, quita! A ese no le sacaría popa. Está canijo y correoso. Ni hirviéndolo con vino lo pondría tierno. ¿A quién te comerías tu? (dijo, metiéndose en el juego que se acababan de inventar) - "Pues... no sé... A la vicepresidenta tal vez. Está gordita. La haría al ajillo jajajajajaja ¿Y tú, boba de Coria?" -  Huy, es que no me sé los ministros... - "Estás aborregada. Todo el día viendo y oyendo a los de tele 5, no trae nada bueno" - ¡Tu también los miras! - "¿Yoooooo? ¿quién te lo ha dicho?" - Andresito. - "¡Maldita sea. Le dije que me guardara el secreto ¡Cotilla, prepara el mejunje!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook