Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 26
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    chollos
    internet
    compra
    colectiva
    descuentos
    ofertas

    Cosas veredes, amigo Sancho.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa!... Ay, vivo sin vivir en mí... - ¡Ni en su casa! ¿sabe la hora que es? - Acabas de romperme la inspiración... ¿Y ahora como sigo? ¡con lo bien que me iba saliendo la poesía! - ¿No me diga que se la estaba inventando? - Pues sí. A ver si te crees que todas somos tan berzotas como tú que eres incapaz de juntar dos palabras que rimen - ¿Cómo que no? Mire: Con cien cañones por banda, viento en popa a... - ¡Vale, vale! Eso no se te ha ocurrido a ti. - Ni a usted el "vivo sin vivir en mí" - ¿Qué te juegas? - Eso lo escribió Santa Teresa de Jesús y aunque tiene usted más años que Matusalem, no coincidieron en el tiempo. - ¿Ella es más joven?... Me extraña... Si no lo he inventado yo ¿de dónde lo he sacado? - ¿De un libro? - Hummm... va a ser que no...¿Está tu abuela?

    Mientras desayunábamos, la Cotilla sacó el tema que le interesaba - Veo que el incendio ha servido para algo. Os habéis quitado de encima aquella bañera rosa, que ya me explicarás qué hacía plantada en el comedor ¿La guardabas para tu, más que improbable, bisnieto? Cuando eso llegue, si es que llega, habrán salido modelos nuevos. - ¿Le molestaba a usted mucho? - Sí, todo lo que es anti estético me molesta. - "Hablemos de otra cosa" - ¿Cuándo te casas? - "Cuando nada me lo impida" - ¿Cómo qué? - "La elección del Papa; el asunto Corina; Urdangarín y sus trapicheos; cosas así. Cuando me case quiero que solo se hable de mi boda". - No quiero que pienses que soy egoísta, porque no va con mi naturaleza, pero tengo cosas más importantes en qué pensar. Vosotras me habéis causado un problema (la abuela y yo nos miramos un instante) ¿Dónde pongo ahora la foto de Bárcenas? - Lo siento por Pepe pero no tenía otra cosa a mano y se lo tiré a la cabeza.

    A la hora de comer, la Cotilla ha venido con MIS gafas de sol. Lleva un ojo a la funerala. La abuela la estaba esperando para darle una noticia - "Tenemos denominación" - Eso qué es. - "Pues... como los vinos que tienen denominación de origen pero en personas" - ¿Nos pagarán por ello? - "No, es un título honorífico. Somos pro etarras... ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?" - Me pinchan y no me sale chinchón. - "Ha sido un detalle por parte de la Delegada del Gobierno en Madrid hacia los que nos manifestamos contra los desahucios, sobre todo de los que van a las casas de tronío, a molestar, dice ella" - Pro etarras...Que antigua ¿no? - "Eso me ha parecido a mí pero, hija, un título es un título... ¡Niña, saca el chinchón!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook